ATP Buenos Aires: Juan Chela es finalista

La suerte que corrió Juan Ignacio Chela ante el otro español que quedaba en carrera como era Albert Montañés. En el cierre del partido de los cuartos que había arrancado ayer pero que tuvo que ser suspendido por lluvia, el Flaco fue contundente, no dejó sumar a su rival y en apenas tres games cerró la historia. Así, avanzó a semifinales tras imponerse por 6-4, 3-6 y 6-3. Fue el único argentino en conseguir avanzar a esa instancia

La lluvia dio paso al tenis pero el regreso del juego no fue el ideal para los argentinos. El primero en despedirse, sorpresivamente, fue David Nalbandian por un doble 6-4 con el español Tommy Robredo. Luego, lo siguió José Acasuso, quien cayó por 7-5 y 6-3 con Nicolás Almagro, el primer preclasificado del ATP 250 de Buenos Aires, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis. La jornada, que ayer fue suspendida por la lluvia, empezó con casi dos horas de retraso por el mal estado del clima.


Parecía que Nalbandian podía llegar a la definición, gracias a su tenis y al apoyo del público, pero no. El cordobés no pudo ni estirar la definición al tercer set con Robredo, que lo superó a fuerza de un gran servicio (concretó seis aces), una diferencia notable con el David de esta tarde, que apenas concretó uno y terminó con apenas un 63 por ciento de efectividad desde el primer saque.


En tanto, en la cancha 3, Acasuso se vio ampliamente superado por el máximo favorito del torneo, Nicolás Almagro, quien en una hora y 25 minutos de partido se impuso por 7-5 y 6-3. A ambos les costó entrar en juego en el primer set, donde hubo muchos errores y poca efectividad. Pero el español le encontró la vuelta al partido, sus estadísticas mejoraron y su victoria llegó con mayor claridad, consiguiendo los quiebres en los momentos justos para eliminar a Chucho.

Por fortuna, diferente fue la suerte que corrió Juan Ignacio Chela ante el otro español que quedaba en carrera como era Albert Montañés. En el cierre del partido de los cuartos que había arrancado ayer pero que tuvo que ser suspendido por lluvia, el Flaco fue contundente, no dejó sumar a su rival y en apenas tres games cerró la historia. Así, avanzó a semifinales tras imponerse por 6-4, 3-6 y 6-3.Fue el único argentino en conseguir avanzar a esa instancia, dando lugar a la posibilidad de que un tenista local llegue a la final. Es que en la cancha 2, Juan Mónaco no logró vencer al suizo Stanislas Wawrinka, quien lo superó por 7-5 y 6-3, en dos horas de juego, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

La sesión nocturna, en tanto, ya tendrá los duelos de las semifinales del ATP de Buenos Aires. En la cancha principal, no antes de las 19, Almagro se medirá con su compatriota Robredo. Mientras que no antes de las 21, Chela se verá las caras con Wawrinka.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:11
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho