Deportes

Suspendieron a periodista que dijo que "deberían linchar" a Woods

El número uno del golf mundial, Tiger Woods, dejó aclarado el episodio que le costó a la conductora del Golf Channel, Kelly Tilghman, dos semanas de suspensión. "Es amiga mía y no hubo mala intención", manifestó sobre el comentario apuntado como discriminatorio. Mirá el video.

Tiger Woods dice que la conductora del Golf Channel, Kelly Tilghman, no quiso ofender cuando utilizó el término "linchar" al realizar un comentario en referencia al número 1 del mundo. También dijo que lo considera que es un hecho terminado, y que ya se prepara para volver a trabajar esta semana.

"Fue desafortunado", declaró Woods el lunes en sus primeros comentarios públicos desde que Tilghman fue suspendida por dos semanas. "Kelly y yo hablamos. No hubo mala intención. Ella se arrepiente de haberlo dicho. En mis ojos, es un asunto terminado".

Woods habló en el Centro de Aprendizaje Tiger Woods, donde además de dirigirse a los niños, sacó a relucir un bronce de su padre difunto, Earl Woods, que estará en el lobby de dicho centro.

Woods hará su debut en el 2008 en el Buick Invitational en San Diego, que comienza el jueves.

A pesar de no haber jugado desde el Target World Challenge del mes pasado, Woods ha sido noticia en el mundo del golf.

"He estado en esta situación antes", declaró con una leve sonrisa.

Casi llegando al final de la segunda ronda del Mercedez-Benz Championship, Tilghman y el analista Nick Faldon estaban discutiendo acerca de los posibles retadores para Woods, cuando Faldo sugirió que se unan para poder competir con Woods.

"Deberían lincharlo en una calle sin salida", expresó Tilghman sonriéndose.

El agente de Woods había emitido una declaración antes de que Tilghman fuese suspendida, en el cual decía que ambos protagonistas eran amigos, y que no le había dado importancia al comentario. Bajo intensa presión, sin embargo, el Golf Channel, suspendió a la conductora por dos semanas.

El tópico se intensificó aún más la semana pasada cuando la revista Golfweek colocó una soga en su portada el 19 de enero, lo que derivó en más críticas, incluyendo las del comisionado del PGA Tour, Tim Finchem.

Golfweek despidió la semana pasada a Dave Seanor, el editor responsable por la portada.

Woods dijo que nunca sintió la presión de hablar después de que se utilizara la palabra "linchar", que trae recuerdos gráficos de cuando 3.466 afroamericanos fueron linchados en los Estados Unidos, entre 1882 y 1968.

"Fue algo más impulsado por los medios que otra cosa", dijo Woods.

También agregó que varias personas lo habían contactado porque estaban curiosos de saber que pensaba al respecto.

"Yo les respondí que ella es amiga mía", sentenció Woods. "La conozco hace 10 años. Todos decimos cosas de las cuales nos arrepentimos, y ese ciertamente es un momento del cual ella se arrepiente".

Toda la TV norteamericana comentó el incidente y pedido de disculpas.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:32
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ....al periodista que escribió la bajada por la mala ortografía!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic