La Cámpora izó sus banderas en varias escuelas

os jóvenes de La Cámpora parecen ser los que más rédito político extraen de unas jornadas solidarias financiadas por el gobierno Nacional. Tres ministerios convocaron a jóvenes voluntarios para pintar 1.000 escuelas públicas. La agrupación ultra-kirchnerista se sumó a la movida y plantó su bandera en cada colegio beneficiado. Las jornadas nacionales "Néstor Kirchner" se realizaron entre el lunes y el sábado

Los jóvenes de La Cámpora parecen ser los que más rédito político intentaron extraer de unas jornadas solidarias financiadas y organizadas por el gobierno Nacional.

Tres ministerios convocaron a jóvenes voluntarios para pintar 1.000 escuelas públicas. La agrupación ultra-kirchnerista La Cámpora se sumó a la movida y plantó su bandera en cada colegio beneficiado.

Las jornadas nacionales "Néstor Kirchner" se realizaron entre el lunes y el sábado. Y bajo la consigna "Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas", los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo reunieron a jóvenes de todo el país. Pero los conjuntos kirchneristas, como La Cámpora, llevaron remeras, banderas y pancartas a las escuelas.

Entre las otras agrupaciones que se sumaron a la movida solidaria figuran Kolina (la corriente política que impulsa a la ministra de Acción Social, Alicia Kirchner), la Juventud Sindical, Movimiento Bicentenario, Movimiento Nacional Martín Fierro y Juventud Peronista Liberación Nacional.

Sin embargo, fue La Cámpora la que logró izar sus banderas en distintas escuelas públicas, según se desprende de fotos publicadas en Facebook y en Opi Santa Cruz.

En el Ministerio de Educación informaron a Perfil.com que la convocatoria comenzó el año pasado y que La Cámpora y la Juventud Sindical fueron las que más se acercaron. Además, aseguraron que también participaron muchos alumnos de las escuelas beneficiadas que no son de ninguna agrupación política y muchos Centros de Estudiantes de escuelas secundarias que no responden al kirchnerismo.

Desde Educación informaron también que las jornadas, fueron planteadas como un voluntariado para promover la participación y la solidaridad en los jóvenes.

Ese ministerio aportó entre 5.000 y 15.000 pesos por escuela para pinturas, rodillos y lijas, además de algunos elementos de decoración si es que la institución lo requería, como cortinas. El dinero, aclararon, fue entregado al director de cada establecimiento o a cada provincia para la compra de los materiales.

Desde el Ministerio de Trabajo, en tanto, indicaron a Perfil.com que no aportaron dinero para el financiamiento de estas jornadas, sino soporte técnico, en la forma de capacitación sobre pintura, higiene y otros cuidados. Al cierre de esta nota, Desarrollo Social aún no había respondido a las consultas de este portal.

 
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'