Deportes

La selección de voley espera sus rivales para ir a los Juegos Olímpicos

El próximo 3 de marzo se realizará el sorteo de los últimos tres torneos preolímpicos que ofrecen plazas para los Juegos. Dusseldorf (Alemania), Espinho (Portugal) y Tokio (Japón), serán las sedes de los torneos, esta última ciudad es donde estará Argentina.

Argentina y Puerto Rico conocerán, el próximo 3 de marzo tras el sorteo que se celebrará en Tokio, a sus rivales en uno de los tres preolímpicos mundiales de voleibol que repartirán las últimas plazas para los Juegos de Pekín.

Además, ambos equipos sabrán también dónde disputarán su última opción de acudir a los Juegos.

La ciudad germana de Düsseldorf (23-25 mayo); la portuguesa de Espinho (30 mayo al 1 de junio) y Tokio (31 mayo al 8 de junio), serán las sedes de los tres preolímpicos.

En Düsseldorf y Espinho, además de Alemania y Portugal como organizadores, participarán otras tres selecciones (una de ellas procedente de Europa). Sólo el ganador del torneo tendrá asegurado el boleto para Pekín.

En Tokio se disputará conjuntamente el preolímpico asiático y el mundial. Además de Japón, Australia, Corea, Irán y Tailandia, acudirá una selección europea y otros dos equipos más.

Los ocho contendientes jugarán todos contra todos. Lograrán plaza para los Juegos Olímpicos tanto la selección que termine en primer puesto como el país asiático mejor clasificado.

Las selecciones que entrarán en el sorteo que se celebrará el 3 de marzo en Tokio son: España, Italia, Polonia, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Indonesia, Taiwán y un equipo africano.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:48
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la clasificación, si Uriarte no se vuelve a equivocar llevando "gerontes" y pone jugadores en serio dentro de la cancha podemos tener alguna posibilidad, pero estando Italia y toda su historia y España que es el último campeón europeo lo veo muy dificil
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic