Santa Rosa coronó como reina vendimial a Daiana Alexia Guiñazú

Representó al Barrio Primavera, de la Villa Cabecera y obtuvo 41 votos. La virreina es Nadya Rocío Domínguez, del Club Eliseo Ortiz. "Vendmia de ayer, hoy y siempre" fue el espectáculo que tuvo a la reina Nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis, como protagonista.

Santa Rosa tiene nueva reina vendimial y es Daiana Alexia Guiñazú. Representó al Barrio Primavera de la Villa Cabecera y obtuvo 41 votos, entre 238 en total que tuvo la elección. Del club Eliseo Ortiz es la virreina y su nombre, Nadya Rocío Domínguez. Por muy poca diferencia con la primera, obtuvo 39 votos.

 

La nueva soberana, y sucesora en el trono de María Flor Destéfanis, tiene 20 años, ojos marrones y cabellos rubios. Cursa segundo año de la licenciatura en Administración y su gran sueño era ser reina de su departamento. El dato curioso a destacar es que Daiana Alexia es la sobrina de Gustavo Jofré, presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa.   

 

El acto de coronación estuvo a cargo de dos reinas con mandato cumplido de Santa Rosa, además de la reina Nacional de la Vendimia, quien hoy se despidió de la corona departamental. 

 

“Vendimia de ayer, hoy y siempre” fue el nombre del espectáculo del departamento del Este, el último de la provincia en celebrar su fiesta.

 

La fiesta de Santa Rosa

El espectáculo “Vendimia de Ayer, hoy y siempre” comenzó con la bienvenida de la reina Nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis, quien agradeció por su año de reinado y ordenó que comenzara la fiesta.

Inmediatamente ingresaron al escenario los bailarines al son de “El Murguero”, de Los Auténticos Decadentes. El toque distintivo fue que la reina Nacional bailó al ritmo de la canción y se lució ubicada al costado del escenario.

El baile animó a los vecinos que se reunieron en el predio Velazco Quiroga, quienes ya estaban cansados de la espera, porque la fiesta comenzó casi a la medianoche.

Muchos artistas participaron del espectáculo "Vendimia de ayer, hoy y siempre".

La soberana nacional siguió siendo el centro de la fiesta, ya que una voz en off le pidió que no se fuera y le propuso que repasaran juntos la historia del departamento y sus recuerdos de niñez.

En el cuadro siguiente, el escenario se transformó en una cantina, a la que fueron llegando personajes de Santa Rosa, que comentaron las novedades del pueblo.

Luego, la cantina se transformó en una pista de baile, donde las parejas se movieron al ritmo de una de los temas más tradicionales del cancionero cuyano, “Calle Angosta”.

El bar también se animó con los versos de los vecinos, quienes dedicaron estrofas a la reina y a las bellezas naturales de su departamento.

Después de esas interpretaciones, se reanudó el baile y los artistas se bajaron del escenario y siguieron con sus danzas muy cerca de las autoridades.

La reina Nacional, junto a las nueve candidatas.

El Malambo fue el baile que le dio paso a la lluvia, a quien agradecieron por ser esencial para la vida y los cultivos. Mientras, las bailarinas, ataviadas con vestidos blancos, representaron al agua cristalina en las acequias.

La reina Nacional volvió a ser el centro de la fiesta, para recordar momentos de su infancia. Recibió en el escenario a su tía Amparo, que fue soberana de Santa Rosa y virreina nacional.

En el cuadro siguiente, Cristian Soloa le cantó a una pequeña, que representó a la reina Nacional de la Vendimia, quien jugaba a ser soberana con sus amigas.

María Flor Destéfanis fue otra vez el centro de la fiesta. Con una bandera Argentina fue la protagonista del homenaje a la Virgen de Santa Rosa de Lima, patrona del departamento y a quien pidieron protección para lograr una buena cosecha.

Luego, fue la fiesta de la recolección de la uva, que fue representado con alegres bailes de los artistas.

A la fiesta de la cosecha no podían faltar las colectividades. Al ritmo de una canción de Simpecao, actuaron las bailarinas españolas y luego le siguieron las danzas árabes, bolivianas e italianas.

María Flor Destéfanis fue la protagonista del espectáculo.

María Flor volvió al escenario con una copa en la mano y le pidió al público que le permitieran compartir los festejos del Bicentenario, al que asistió como embajadora de Mendoza.

La fiesta concluyó con el brindis de la reina y el agradecimiento por esta Vendimia y las que vendrán.

Ágape real

Con el ágape de las reinas arrancó la previa de la Vendimia de Santa Rosa, al que asistió el intendente, Sergio Salgado, acompañado por el gobernador Celso Jaque y varios integrantes de su gabinete.

El ágape se realizó en el edificio comunal, donde se presentaron las nueve candidatas al cetro vendimial, una de las cuales será la sucesora de la reina Nacional de la Vendimia, María Flor Desféfanis, quien esta noche dejará su cetro departamental.

Adaro, Cerroni, Scollo y Jaque, durante el ágape de las reinas.

Del brindis también participaron las reinas de Malargüe, Ingrid Lúquez y de Tupungato, Romina Farina Gottardi, además de varias soberanas con mandato cumplido del departamento.

El agasajo tuvo una fuerte impronta política, ya que el intendente Salgado recibió la visita del gobernador Jaque y varios funcionarios. Entre ellos, los ministros de Hacienda, Adrián Cerroni; de Gobierno, Mario Adaro; de Infraestructura, Francisco Pérez y el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, entre otros.

Las candidatas distritales aprovecharon la ocasión para repartir obsequios de promoción y saludar a todos los presentes.

Mientras termina el ágape, gran cantidad de público está reunido en el Predio Velazco Quiroga, de la villa cabecera, a la espera del espectáculo "Vendimia de ayer, hoy y siempre".

Opiniones (6)
17 de agosto de 2017 | 14:11
7
ERROR
17 de agosto de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad que tampoco me gustó la locución de uno de los periodista, ya que de adelantó a decir que el próximo año se contrate a Gisela, que estuvo muy bien, pero como se asegura que será el mismo gobierno el que esté, siendo éste el 2011 un año electoral la fiesta muy agradable
    6
  2. Asi que esta reina es sobrina del presidente del consejo deliberante??... ahora capaz que la acomodan como a su antecesora y se quede con la nacional, pese a que hay chicas muy lindas y preparadas como la de Luján y Rivadavia...
    5
  3. POR QUÉ NO PUBLICARON MI COMENTARIO?... LO HICE ESTA MAÑANA ADHIRIENDO AL COMENTARIO DE MENGECHE Y AGREGANDO MI DESCONTENTO CON LA CRÓNICA YA QUE LA MISMA OMITIÓ RELATAR DOS MOMENTOS FUNDAMENTALES DE LA FIESTA, A SABER: LA PRESENCIA DE JUANON LUCERO QUIEN INTERPRETÓ 2 TEMAS EN VIVO Y EL SENTIDO HOMENAJE FINAL QUE LOS ORGANIZADORES LE HICIERON AL RECIENTEMENTE FALLECIDO DAVID BLANCO, QUIEN PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA HASTA EL MOMENTO DE SU PARTIDA.
    4
  4. La reina que salio era de las mas lindas pero bueno siempre hay algo para decir no, ademas no coincido con que la Reina de Godoy Cruz sea la mas linda no te olvides que la señorita Koltes es Hija de un alto funcionario de la municipalidad de Godoy Cruz, podriamos los demas opinar lo mismo que vos, no te parece.
    3
  5. ES MUCHA CASUALIDAD QUE SEA ESTA PIBA SOBRINA DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE, QUE RARO NOOOO? HAYA SALIDO ELECTA, YO SOY DE GODOY CRUZ, ES LA MEJOR REINA, LA MAS BONITA, SANA, PERO LASTIMA QUE SEGURO NO SALE, SABEN POR QUE? PORQUE GODOY CRUZ TIENE INTENDENTE RADICAL, POR ESE MOTIVO GODOY CRUZ NO SALDRA, PERO NO IMPORTA ES LA MAS BELLA, USTEDES ME DARAN LA RAZON, VERAN QUE SALE UNA DE INTENDENTE JUSTICIALISTA O JAQUISTA. YA LA VERAN OJALA QUE ME EQUIVOQUE. besos y saludos para todos
    2
  6. QUE LASTIMA QUE TAN LINDA FIESTA SE VIO EMPAÑADA POR LA POLITICA, VISITE NUEVAMENTE ESE DEPARTAMENTO COMO LO HICE EN EL FESTIVAL, Y OTRA VEZ ESCUCHE A UNO DE LOS LOCUTORES EMPAÑAR LA HERMOSA FIESTA CON SU INCAPACIDAD ARRIBA DEL ESENARIO..... QUE LASTIMA QUE UN PIBITO DE ESTOS DE ACTITUDES Y MODALES RARITOS EN UN ESENARIO EMPAÑE UNA FIESTA TAN LINDA QUE LA GENTE QUE PARTICIPA EN VENDIMIA, ESPERA EN ESOS PUEBLOS, SANTA ROSA NUNCA ESTARA DE ESTA MANERA A LA ALTURA DE OTROS DEPARTAMENTOS, QUE LASTIMA... NO POSTERGEN A LOS PUEBLOS CULPA DE INUTILES COMO ESTOS.... FUERZA SANTA ROSA QUIERO ALGUN DIA VISITARLOS Y QUE SEAN COMO MI DEPARTAMENTO.... UN ABRAZO... Y SALUD A LA REINA QUE NO TIENE LA CULPA DE TAN MEDIOCRE DIRIGENCIA....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial