Quino, preocupado por Chávez, Evo Morales y la tragedia humana

Joaquin lavado, escritor y dibujante detrás de la creación de Mafalda aseguró, además, estar inquieto por el futuro de la presidencia de Cristina Kirchner. Está promocionada su nuevo libro: "La aventura de comer".

El escritor y dibujante argentino Joaquín Lavado, más conocido como "Quino", declaró estar "preocupado" por "todo esto de (Hugo) Chávez, de Evo Morales" y por cómo gobernará Argentina la nueva presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El creador de Mafalda y otros famosos personajes dijo a la revista argentina "Noticias", que hoy publica una extensa entrevista, que a quienes ve "un poco más seguros" son a la presidenta chilena Michelle Bachelet y al brasileño Lula Da Silva.

"Los demás están ahí, sin saber en qué anda la cosa", dijo Quino desde Madrid, donde se encuentra actualmente, en momentos que en Argentina apareció su último libro titulado "La aventura de comer".

Explicó que esta obra "no habla sobre el arte culinario, no es livianita". "Se trata de un texto con trasfondo político y social, como todo lo que yo hago. El título es porque considero que hoy, aunque siempre lo ha sido, comer es una aventura".

Quino confiesa que le sigue impresionando la actualidad. "El diario está fatal, un horror", pero enseguida recuerda que "siempre" le han impresionado las tragedias humanas.

En su opinión, después de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre del 2001, "la libertad de prensa, y de todo, se ha limitado mucho".

Respecto de su futuro inmediato no tiene idea qué va a hacer. No quiere hacer planes y comenta que hoy le preocupa lo que está pasando en Buenos Aires, la Capital Federal argentina. Considera que con el nuevo gobierno del alcalde centroderechista Mauricio Macri "se está destruyendo la cultura".

De todas formas, Quino cree que "en la política el ser humano encontrará nuevos materiales para no seguir haciendo los desastres que ha hecho".
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|20:27
1
ERROR
21 de Enero de 2017|20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular