Deportes

Argentino igualó con Gutiérrez en un partido caliente

Por la 5º fecha del TDI, la Academia empató 1 a 1 en su cancha contra el Celeste, que está a un paso de la clasificación. Jofré y M. Castro, de penal, convirtieron los goles de un cotejo con varios incidentes.

Clima caldeado, pierna fuerte, infracciones duras, incontables tarjetas amarillas, expulsados, pelotazos, final empatado 1 a 1 y mucha emoción, en síntesis, un típico partido del Torneo del Interior.

En San José se vivió un duelo correspondiente al certamen ultra federal, donde Atlético Argentino y Gutiérrez Sport Club se midieron bajo un contexto de riesgo, ya que en la previa se podía apreciar posibles enfrentamientos entre hinchas y policías, así como también ánimos muy calientes por cualquier posible resultado, porque a la larga hasta la igualdad terminó por desatar una gresca entre jugadores e hinchas tras la culminación del encuentro.

Finalmente todo resultó ser como se preveía. Un partido aburrido desde lo futbolístico, pero a su vez inquietante y con resultado abierto hasta el último segundo, porque por más que en estos duelos no se genere peligro en las áreas, en cualquier momento un “choclazo” puede ser definitorio.

La Academia y el Perro resolvieron su duelo con igualdad en un gol, tras un cotejo plagado de faltas y con amonestaciones contagiándose de forma viral. Además tres expulsados y solamente cuatro chances de gol, marcando el nivel del fútbol amateur del interior.

El arranque del juego fue vertiginoso y de ida y vuelta, pero sólo en los primeros minutos. A los 4 Cristian Jofré envió un centro y Víctor Escudero remató de cabeza en el área, pero se topó con un seguro Javier Alves. Acción seguida, Patricio Riquero quedó mano a mano con Javier Rigoldi y el delantero visitante la mandó por encima del horizontal.

Luego el match fue a puro balón aéreo. Pareció ser que mientras más lejos estaba la pelota del arco y del césped, era mejor. Incluso las incontantes infracciones a tapones y rodilla limpia ayudaron con creces para que se ensuciara el pleito. Como por ejemplo una durísima entrada de Mauricio Lobarbo sobre Javier Castro que quedó tendido con su tobillo fracturado. Vale aclarar que el juez no mostró ni amarilla.

El fútbol revivió en el minuto 29, cuando una chispa de “jogo bonito” se encendió con Gastón Coria, que pivoteo en la derecha y habilitó a Escudero, el volante centró al corazón del área y allí figuró Jofré que de volea estampó el 1 a 0.

Pero la alegría del Boli duró poco, porque el árbitro Mauricio Sosa cobró un penal muy dudoso y el volante Martín Castro se encargó de empatar desde los doce pasos, apenas 2 minutos después.

En el complemento no cambió demasiado la tónica, es más, las tarjetas empezaron a pesar y a darle lugar a las rojas. Así Adolfo Acuña y luego Francisco García vieron la colorada para Gutiérrez y Facundo Reyes en Argentino.

Más allá de la superioridad numérica en el último cuarto de tiempo, el Albiceleste nunca pudo ni supo quebrar la defensa del Perro, que se plantó bien en su guarida y mantuvo el orden.

Con el correr de los segundos, el nerviosismo se apoderó totalmente de los jugadores del Boli y las ideas se empañaron dándole lugar a que Gutiérrez juegue cada vez más tranquilo.

Cuando ya no quedaba más por jugar y la insuficiente luz natural se despedía del Mauricio Serra, se escuchó el silbatazo final, que decretó un heroico empate para los de Alfredo Funes y una frustración para los de Martín Puppato.

Ahora Gutiérrez quedó a tiro de la clasificación, mientras que Argentino deberá vencer en la próxima fecha a Murialdo con una buena cantidad de goles, para pasar de fase como uno de los mejores terceros.

Síntesis:

Resultado final:
Atlético Argentino 1 – Gutiérrez Sport Club 1.

Atlético Argentino: Javier Rigoldi; Ariel Orduña, Emanuel Castellano, Adrián Hernández; Gastón Coria, Mario Páez, Mauricio Lobarbo, Víctor Escudero; Cristian Jofré; Jesús Garzía, Cristian Maldonado. DT: Martín Puppato.

Gutiérrez Sport Club: Javier Alvez; Adolfo Acuña, Alejandro Abba, Gerardo Mattioli, Diego Pérez; Francisco García, Emiliano Rodríguez, Martín Castro, Javier Castro; Patricio Riquero, Marcelo Rivero. DT: Fredy Funes.

Cambios: PT: 22´ Leandro Valenti por J. Castro (G). ST 10´ Ángel Andrada por Maldonado (A), 15´ Facundo Reyes por Lobarbo y Lucas Parra por Escudero (A), 38´ Matías Ortiz por Rivero (G), 45´ Johan Batalla por Riquero (G).

Goles: PT 29´ Cristian Jofré (A), 31´ Martín Castro -p- (G).

Expulsados: ST 17´ Adolfo Acuña (G), 33´ Francisco García (G), 37´ Facundo Reyes (A).

Árbitro: Mauricio Sosa.

Cancha: Atlético Argentino.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 15:05
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes