Asado, sorteos y política: Apostillas del almuerzo en la Fiesta Nacional del Caballo

Este sábado al mediodía se desarrolló el tradicional asado en la 17º edición de la Fiesta Nacional del Caballo. La comida contó con la presencia de Alejandro Cazabán y del Intendente Emir Félix como figuras excluyentes.

Este sábado en hora del mediodía se celebró el tradicional asado que se realiza desde hace 4 años en la Fiesta Nacional del Caballo. Esta Fiesta que nació en el año 1994 está declarada de Interés Nacional y es el segundo evento en importancia, después de la Vendimia, del Departamento.

Alli con la presencia del Intendente Emir Félix  estuvieron el Secretario de Gobierno de la Provincia Alejandro Cazabán, la Presidente del Concejo Deliberante Cristina Da Dalt, los concelas Pedro Morán, Gustavo Cañadas y Edgar Rodríguez, funcionarios provinicales, municipales y autotidades del Club San Martín de Salto de las Rosas.

Más de 150 personas disfrutaron de un asado muy completo que incluyó una entrada con jamón crudo y empanadas de carne. Durante la comida hicieron uso de la palabra el Jefe de la Comuna y el presidente de la Comisión de la Fiesta Darío Sepúlveda.

Félix aprovechó su espacio "para repudiar a los vándalos que destrozaron e incendiaron la cancha de bochas del Club San Martín" y elogió "a las autoridades por organizar un evento tan importante que es una variante mas para los turistas que visitan la provincia".

Emir Félix haciendo uso de la palabra


Por su parte Sepúlveda agradeció "los aportes económicos que permitieron la realización de la Fiesta" y entregó dos carpetas con proyectos para mejorar el predio que tanto Félix como Cazabán se llevaron para su análisis.

Raúl "Tato" Garavaglia

Terminada la comida comenzaron los sorteos que fueron fizcalizados por una escribana y gente del público. Allí y durante la entrega hablamos con el precandidato a Intendente por la Línea Mendoza Raúl Garavaglia que destacó "la organización de la fiesta" y dejó impresiones del trabajo realizado por su gestión al frente del Area Sanitaria de San Rafael.

El inicio de los sorteos junto a la Reina de Cañada Seca


Garavaglia expresó que "estamos trabajando en el reacondicionamiento de varios centros de Salud  como el de Malvinas que vamos a reinagurar la semana entrante y otros cuatro más en los que estamos trabajando" : Asimsimo el funcionario destacó "el ahorro que se generó desde esta repartición que con autogestión consiguió los fondos para remodelar los Centros y distribuir las ganancias entre sus empleados".

Alejandro "Chiqui" Cazabán

El secretario de Gobierno. Alejandro Cazaban, uno de los impulsores de la precandidatura de Raúl Garavaglia se mostró sonriente durante todo el almuerzo. Allí compartió opiniones con los lugareños que se acercaron para saludarlo.

Cazabán compartió sonrisas y saludos


Cazabán también se refirió a la importancia que tiene la Fiesta Nacional del Caballo e indicó que "desde el Gobierno Provincial impulsamos este tipo de eventos porque consideramos que las fiestas populares deben tener el apoyo económico suficiente para que no desaprezcan" y agregó que "esto es parte la política dle Gobernador Jaque de seguir apoyando a los organizadores estas fiestas".

El precandidato a Gobernador no habló de internas pero dejó bien en claro la gestión realizada por la Administración Jaque en San Rafae y recordó que "siempre estuvimos presente en este Distrito, el 20% de la obra pública ejecutada en la Provincia se realizó en San Rafael y esto se debe al compromiso que siempre tuvo el Gobierno con esta Región".

Cazaban durante el almuerzo junto a Raúl Garavaglia


Para Cazabán la entrega de las carpetas con proyectos es un desafío más y comprometió una ayuda financiera para que el predio "El Mangrullo" mejore su estructira eléctrica. Según el ministro "vamos a colaborar con las autoridades del Club".

Respecto al Canal Babacci y la reparación del mismo, Cazabán expresó que " ya hemos hablado de nuevo con Vialidad Nacional para que acelere la reparación del Canal, el Estado debe ser más rápido a la hora de resolver estos problemas y en eso debemos seguir insistiendo porque los Gobiernos debemos solucionar los problemas que plantean los ciudadanos".

Emir Félix, a secas

En otra de las mesas y rodeado por varios funcionarios entre ellos, el Secretario de Gobierno Raúl Guerra y el flamante Director de la LV4 Néstor Reyes, el Jefe de la Comuna, Emir Félix se prestó al diálogo con Mediamza.com

Félix volvió a mostrar su impronta al "convocar a los jóvenes para que participen de este tipo de Eventos, necesitamos que la juventud conforme las comisiones del club San Martín para que este tipo de eventos contiúen y sigan siendo parte de la oferta turística que ofrece San Rafael".

Félix junto a sus funcionarios escuchando a un payador


El corte del Río Atuel fue otro de los temas tratados por el Intendente quien expresó que "vamos a exigir explicaciones al respecto, creo que se ha cometido un error en no avisar con tiempo el problema que se venía y hoy muchos productores y prestadores turísticos están sufriendo las consecuencias de algo que se pudo evitar, no creo en la mala intención de los inspectores de cauce ".

Asimismo y para finalizar el Mandatario Municipal expresó que "le solicitamos a Irrigación que busque una alternativa para ayudar a los productores que van a perder sus cosechas".

Diálogo Final

Finalmente y cuando ya todo el mundo se retiraba, después de haber almorzado en mesas diferentes y enfrentadas posicionalmente, prácticamente sin haber intercambiado más que un saludo de circunstancia, Emir Félix y Alejandro Cazabán se juntaron y tuvieron un diálogo en solitario que se prolongó por algo más de cinco minutos.

Se hablaban al oído y tapándose la boca por momentos, como hacen los jugadores de fútbol cuando están por ejecutar un tiro libre con una jugada preparada. ¿Habrá alguna jugada preparada para sorprender a propios y extraños? 

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 07:01
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'