La piedra de anoche dejó daños de hasta 100% en la zona Este

El cultivo más afectado fue la vid y, en menor medida, los frutales. La precipitación se produjo entre las 23 y las 24.  La zona donde más afectados hubo fue en Palmira y alrededores. Pero  en el distrito de Chapanay,  los daños llegaron a ser de un 100%.

En tanto, en Junín, la piedra dañó en distintas medidas a más de 1.300 hectáreas.

La piedra que precipitó anoche sobre algunas regiones de Mendoza afectó en gran medida al departamento de San Martín. El director de promoción económica de ese departamento, Roberto Loyola, aseguró a MDZ que el cultivo más afectado es la vid y, en menor medida, los frutales.

La piedra cayó entre las 23 y las 24.

La zona más afectada es la comprendida entre carril San Pedro  y carril Chimbas en la localidad de Palmira, donde la pérdida se estima en un 80%. Igual porcentaje de daños, presenta la zona de aledaña a calle Las Niñas, entre Pizarro y Zapata.

Donde la contingencia fue mucho más fuerte fue en el distrito de Chapanay, donde los daños llegaron a ser de un 100%.

En menor medida, también se vieron afectadas las zonas del Carril Zapata  hasta calle Los Moras (donde se registró entre un 10% y un 40% de daños).

Por ahora, están trabajando sobre las estimaciones de pérdidas monetarias que dejó el temporal de anoche miembros del equipo de Dirección Contingencia Climáticas junto a personal de Defensa Civil, ingenieros agrónomos y trabajadores del municipio.

En tanto, en Junín, el daño provocado por la piedra alcanzó a unas 1.300 hectáreas.  En declaraciones radiales, el intendente Mario Abed explicó que unas 500 hectáreas tienen entre un 60 y 70% de destrucción, y el resto, entre el 30 y 50%. Localidades como Barriales y Orfila fueron víctimas de la precipitación.

Por otra parte, en Rivadavia la tormenta afectó los techos de 20 viviendas. El intendente Gerardo Del Río aclaró que la piedra no se abatió sobre zonas cultivadas sino que cayó sobre el casco urbano de los distritos de Los Árboles y Medrano.  También pasó lo mismo en El Mirador y La Reducción.

Mientras tanto, en San Carlos, el granizo cayó sobre campos incultos de Vizcacheras.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:37
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María