Con el gol de Mouche, Boca resucitó ante Racing

Boca le ganó a Racing por 1 a 0 con gol de Pablo Mouche a los dos minutos de la segunda etapa por la segunda fecha del Clausura 2011. El equipo de Falcioni recuperó la sonrisa tras ser goleado por Godoy Cruz.

Sus realidades eran parecidas y distintas al mismo tiempo. Parecidas porque ambos llegaban al clásico sin sus figuras, Riquelme y Gio Moreno. Distintas porque en la primera fecha los de Avellaneda habían festejado en la misma proporción que los de Boca sufrido. Pero esta noche la alegría fue sólo para un equipo ya que los xeneizes, con gol de Pablo Mouche y Javier García como figura, le ganaron 1-0 a los de Avellaneda.

La expulsión de Diego Rivero, a dos minutos del final, no logró evitar la primera caída de Racing en el Clausura. Con poco juego pero con Javier García como protagonista, Boca se llevó los tres puntos que fue a buscar a Avellaneda.

En el primer tiempo las buenas intenciones no alcanzaron para hacer olvidar la ausencia de Riquelme y de Moreno. Si bien Racing logró convertir en figura a Javier García, las mejores situaciones llegaron de jugadas aisladas y no como consecuencia de un juego elaborado.

Las más claras para el equipo de Russo las tuvieron Respuela, a los 10 minutos, y Lugüercio, a los 23. En ambas, García se lució y transmitió la seguridad que no tuvo en la fecha pasada, ante Godoy Cruz.

Por su parte, a Boca le costó hacer pie en Avellaneda, pero luego de los primeros 25 minutos logró emparejar el partido. La más clara para los de Falcioni fue de Mouche, pero Lucas Aveldaño logró despejar sobre la línea una pelota que tenía destino de gol.

En el complemento Boca se encontró con un tanto desde el vestuario. Al minuto, García aprovechó que la defensa de Racing estaba mal parada y con un potente saque asistió a Mouche, para que el delantero hiciera el gol.

Luego del tanto ni Boca ni Racing tuvieron situaciones claras. Ambos equipos extrañaron a sus enganches y las únicas aproximaciones a los arcos rivales se dieron por jugadas aisladas. La expulsión de Rivero, a los 43, no influyó en un resultado que ya estaba sellado.

Con este resultado, Boca logró reaccionar tras la dura derrota como local ante Godoy Cruz por 4-1, en tanto que Racing, que venía de ganarle a All Boys por 1-0, sufrió su primera caída en el campeonato.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:58
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial