María Florencia, de San Martín: "Quiero impulsar la solidaridad"

La soberana dijo que ese es un valor que puede cambiar la vida de mucha gente. También recalcó que utilizará la exposición de su reinado, para dar a conocer la riqueza cultural de Mendoza. Cursa cuarto año de Derecho y le encantaría viajar. Disfrutá de la sesión de fotos que MDZ hizo en Park Hyatt Mendoza.

A María Florencia Rodríguez Vitale, la reina de la Vendimia de San Martín, le gustaría utilizar su reinado para impulsar la solidaridad, porque cree que es un valor que puede cambiar muchas vidas.

A la reina no le cuesta posar para la sesión que MDZ, hizo en el Park Hyatt Mendoza. Su familia tiene una casa de fotografía y desde chiquita fue la modelo para calendarios y publicidades, por eso sigue las indicaciones del fotógrafo como una profesional.

María Florencia, quien representó al distrito de Chivilcoy, fue electa el 12 de febrero luego del espectáculo “San Martín, tierra de historia y luz”.

Los vecinos de la reina le pidieran muchas veces que fuera su candidata en la fiesta, pero ella estaba concentrada en sus estudios de Derecho. Recién este año, cuando se sintió más afianzada en su carrera, aceptó el desafío y está feliz por todo lo vivido hasta ahora.

La joven enumera las cualidades que debe tener una reina: carisma, sencillez, respeto y facilidad para expresarse, lo que le permitirá promocionar correctamente a Mendoza.

Si hay algo que la reina buscará difundir durante su reinado departamental y, mucho más si llega al centro nacional, es la solidaridad. Está convencida que ese es un valor que puede cambiar la vida de mucha gente.

Para María Florencia es fundamental que la reina nacional tenga sencillez.

“Quiero impulsar la solidaridad, creo que los mendocinos somos solidarios, que hay mucha gente que se propone ayudar y lo hace desde una institución o por cuenta propia”, aseguró la soberana.

Para la joven, una de las tareas de la reina debe ser promocionar la riqueza cultural de la provincia, no sólo en el exterior, sino también en cada departamento, porque hay mendocinos que la desconocen.

La modelo de la familia

Desde que nació, María Florencia vivió en San Martín, al que describe como su lugar en el mundo y en el que le gustaría quedarse toda la vida. Por eso, le costó abandonar su casa cuando comenzó sus estudios de Derecho, en la UNCuyo.

Su mamá Laura, que es ama de casa, su papá Néstor, que es empleado bancario y su hermana Agustina, de 12 años, siguen viviendo en San Martín.

La reina define a la Justicia como un valor superior.

Su familia la apoyó en todo momento cuando tomó la decisión de ser candidata al cetro departamental, al igual que sus amigos de la niñez y sus compañeros de la facultad. Pero sin dudas, la que más contenta está con su decisión es su hermanita, para quien es como un sueño tener a la reina en la casa. María Florencia cuenta que está fascinada, que mira la corona, el cetro y la capa, como si fueran de un ser mágico.

Luego de terminar el secundario, la reina decidió seguir sus estudios en la ciudad de Mendoza, en la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Con simpleza explica las razones que la llevaron a elegir esa carrera: considera a la Justicia como uno de los valores más importantes para el ser humano y le gusta el equilibrio, en todos los órdenes de la vida.

A la hora de nombrar a algún profesional del derecho que admire, la reina aseguró que no tiene uno en particular, sino que cree que son muchos los que hicieron distintos aportes. “Cada uno tiene que marcar la diferencia en lo que hace”, señaló la soberana.

Además de su pasión por el derecho, le gusta viajar y sueña con poder conocer otros países, ya sea por placer o por trabajo.

María Florencia está ansiosa por comenzar la convivencia con las candidatas.

Ahora tiene todas las energías puestas en representar lo mejor posible a su departamento. Está ansiosa por comenzar la convivencia con el resto de las candidatas, la que iniciará hoy, cuando todas se instalen en el Hotel Alcor hasta los primeros días de marzo.

“Estoy segura que se van a generar muchas amistades. Hay que disfrutar y vivir cada momento de la Vendimia”, señaló la joven.
 


Edad: 21 años.

Ojos: pardos.

Cabello: castaño claro.

Estudios: cursa cuarto año de Abogacía en la UNCuyo.


Lugar preferido de San Martín: el Parque Agnesi.

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento: Park Hyatt Mendoza.

Producción Periodística: Verónica Gordillo.

Producción Fotográfica: Nacho Gaffuri.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:53
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial