Deportes

Básquet: Argentina se prepara para el Mundial Sub 19

El entrenador del seleccionado argentino de básquet juvenil U 19, Enrique Tolcachier, habló del trabajo que se está realizando de cara al mundial de la categoría, a realizarse en Letonia, aunque reconoció que “el trabajo es desarrollar jugadores.

“En los últimos años venimos trabajando pensando en el desarrollo de los jugadores y por eso nosotros hacemos procesos cortos, de dos años en los que vamos marcándole un camino a los jugadores”, indicó.

“Por eso con el trabajo de Julio (Lamas) al frente del seleccionado mayor, trataremos de que ese camino continúe”, agregó.

El ex colaborador de Rubén Magnano, durante la etapa más gloriosa del seleccionado mayor, hoy vuelca su experiencia a los seleccionados formativos argentinos y reconoce que el pre seleccionado que hoy dirige “está en una muy buena forma y eso gracias al trabajo que vienen desarrollando en los diferentes clubes”.

“Están haciendo un buen trabajo en sus equipos y por suerte sus entrenadores les incorporan más cualidades a su juego”, indicó.

Además reconoció que las lesiones son un problema para cuando se arman estas concentraciones y por ello a veces no se puede trabajar de manera normal.

“En esta concentración estamos viendo en que nivel se encuentran los chicos, a los cuales no veíamos desde el pasado mes de junio, donde estamos evaluando a cada uno para achicar el grupo y definir el plantel del Mundial”, reconoció.

El ex asistente del seleccionado mayor trabajó durante una semana con 20 jugadores sub 19, que serán parte del plantel, que disputará el Mundial de Letonia, a partir del 30 de junio hasta el 10 de julio y en el que el seleccionado argentino ya conoce a sus rivales.

Argentina integrará el grupo B del certamen, en el que tendrá como rivales, al seleccionado local, a Australia, China Taipei.

En referencia al grupo que le tocó al combinado nacional, el entrenador hizo un breve repaso y reconoció que “una vez más toca con el equipo local y será muy dura la zona”.

“El Mundial de por sí es duro, porque los 16 equipos que tiene el torneo son selecciones de primer nivel”, reconoció.

En cuanto a las cualidades de cada uno de los equipos que enfrentará Tolcachier resaltó que Letonia es un equipo que salió tercero en el último Europe y será local, por su parte Australia tiene un equipo dinámico que además es intenso y se jugó con ellos en Alemania el año pasado. Mientras que de Taipei mucho no sabemos, aunque por ahí si tendrán un equipo con mucha altura”, analizó.

Sin embargo, el técnico destacó los puntos fundamentales que tendrá el equipo y dijo que serán la defensa, el juego en equipo y la gran estatura de muchos jugadores.

“Tenemos buena estatura y jugadores interesantes, pero dependerá de lo que hagamos de acá a Junio”, indicó.

Respecto a la preparación de cara al Mundial, “Tolca”, indicó que habrá una serie de encuentros amistosos y un cuadrangular en la ciudad chaqueña de Charata.

“En Junio habrá una gira por Serbia y Lituania, además jugaremos un cuadrangular en Charata y sabemos que llegaremos con una buena competencia y de la mejor forma”, agregó.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:21
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho