Deportes

El Atlético de Madrid visita Zaragoza sin margen de error

Los rojiblancos acumulan cuatro derrotas consecutivas en la Liga y una más podría agotar la paciencia de los hinchas del Colchonero.

La vigésimo cuarta jornada de Liga ofrecerá un duelo de urgencias en el estadio de La Romareda entre Real Zaragoza y Atlético de Madrid, necesitados de puntos en un momento difícil para ambos equipos, con los locales cerca de la zona de descenso y los visitantes demasiado lejos de Europa.

Ya no tiene margen de error el conjunto rojiblanco, que acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga, que ya está descartado de la lucha por la Liga de Campeones, a quince puntos, que solo ha ganado uno de sus diez partidos oficiales de 2011 y que llega a un campo donde solo ha vencido en uno de sus últimos ocho choques.

Tampoco el Zaragoza disfruta de una posición cómoda en esta temporada. Aunque ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego, el equipo aragonés sigue cerca de los puestos de descenso, después de su derrota del pasado domingo frente al Hércules (2-1) y que aumenta la importancia del duelo de este sábado en La Romareda.

La victoria frente al conjunto colchonero es el único resultado que le garantiza a los maños continuar fuera de los puestos de descenso. Además, y teniendo en cuenta que sus más directos rivales por la permanencia han sumado puntos en las últimas jornadas y parece que han dado un paso adelante en la dificultad, ganar es la única forma de que no se revivan los fantasmas del pasado.

Para este encuentro el técnico zaragocista, Javier Aguirre, contará con las bajas de Ander Herrera, por sanción, y las de Lafita y Laguardia por lesión. La principal novedad de la convocatoria zaragocista es la presencia del nigeriano Ikechukwu Uche una vez superada una lesión de rodilla que le ha tenido apartado desde el 12 de septiembre de 2009 y de la que tuvo que ser operado dos veces, la primera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y posteriormente de una rotura del menisco interno.

Para recibir al conjunto colchonero Aguirre podría optar por jugar con una defensa de cinco hombres dando entrada a uno de los fichajes invernales, el paraguayo Paulo Da Silva, y también cabría la posibilidad de que utilizara a dos hombres en ataque, aunque es algo que no parece tener decidido al cien por cien el preparador mexicano.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:17
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México