Deportes

Dortmund gana y aumenta ventaja en Bundesliga

El Borussia Dortmund tomó el sábado una ventaja de 13 puntos en la cima de la liga alemana de fútbol con un triunfo 2-0 ante el St Pauli tras un tanto del internacional paraguayo Lucas Barrios, en un día donde el peruano Paolo Guerrero marcó un doblete para el Hamburgo. Barrios anotó su décimo gol de la temporada al final de la primera mitad para abrir el marcador y un autogol de Ralph Gunesch justo después de la reanudación dio al conjunto local un triunfo que le permite sumar 55 puntos. Esta fue la primera victoria en la Bundesliga del líder luego de dos empates.

"Fue un triunfo merecido, porque nuestras conversaciones acerca de cómo convertir nuestras posibilidades dieron sus frutos", dijo el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp. "El equipo se mantuvo concentrado y enfocado en su objetivo", añadió.

SEGUNDO PUESTO

El campeón Bayern Munich trepó al segundo lugar de la tabla por primera vez esta temporada con una cómoda victoria 3-1 ante el Mainz.

El delantero Mario Gómez, máximo goleador de la Bundesliga, anotó su gol número 18 de la temporada para ayudar a sellar la sexta victoria del Bayern en ocho partidos.

Los otros goles del conjunto bávaro fueron anotados por Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller.

En tanto, el internacional peruano Guerrero marcó dos tantos en el segundo tiempo en la goleada 4-0 del Hamburgo sobre el Werder Bremen, en el derbi del norte de Alemania.

Esta derrota aumentará la presión sobre el técnico del Bremen, Thomas Schaaf, quien no ha logrado triunfos en los últimos cinco partidos y tiene a su equipo a sólo un punto de la zona de promoción.

En tanto, el Hannover venció 3-0 al Kaiserslautern para trepar a la tercera posición con 41 puntos, uno detrás del Bayer Leverkusen y del Bayer Munich, que recibe el domingo al atribulado Stuttgart.

En otros resultados del día, el Friburgo se impuso 2-1 al Wolfsburgo y el Hoffenheim igualó 1-1 ante el Colonia.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:24
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes