Deportes

Del Potro perdió con Roddick en la semifinal de Memphis

Juan Martín Del Potro perdió en las semifinales del ATP de Memphis ante Andy Roddick 6/3 y 6/4. El argentino está encontrando su mejor nivel tras la lesión. Mirá el resumen del juego.

El estadounidense Andy Roddick, primer favorito, superó al argentino Juan Martín del Potro (6-3 y 6-4) y alcanzó, por quinta vez en su carrera, la final del torneo de Memphis, que ha ganado en dos ocasiones y que pretende reconquistar ante el canadiense Milos Raonic.

El tenista de Nebraska, octavo del mundo, conquistó este torneo en el 2002 y en el 2009. Pretende ganarlo de nuevo, en su segunda final del presente año -perdió la de Brisbane- para inaugurar su palmarés y alcanzar el trigésimo éxito de su carrera.

Del Potro, que busca su puesta a punto tras la lesión que padeció en la muñeca y que le ha mantenido casi un año fuera de las pistas, tuvo su ocasión en el inicio del segundo set, cuando rompió el saque de Roddick y se situó con 2-0. El norteamericano reaccionó y ganó cuatro juegos seguidos, que le sirvieron para encarrilar el triunfo.

Roddick se medirá al canadiense Milos Raonic en un duelo sin precedentes. El tenista de origen balcánico alimentó su condición de jugador revelación de la temporada, tras superar al estadounidense Mardy Fish, cuarto favorito (6-4, 4-6 y 6-3), y alcanzar la final del torneo de Memphis, la segunda consecutiva y de su carrera en el circuito ATP.

La anterior fue la semana pasada en San José, que le supuso su primer título como profesional tras batir al español Fernando Verdasco.

Raonic, de veinte años y 196 centímetros, ya advirtió de sus condiciones en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde llegó hasta los octavos de final, donde fue superado por el español Albert Ferrer.

El canadiense de origen montenegrino, nació en Pogdorica, tardó dos horas en batir a Fish y sumar su novena victoria consecutiva, sostenida en los veintitrés saques directos que firmó ante el estadounidense.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:22
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María