Abed es al radicalismo lo que Carmona al justicialismo

Con la presencia del vicepresidente Julio Cobos como "visita", los radicales "territoriales" decidieron que su candidato a gobernador es Mario Abed, pero siguen trabajando junto a Cornejo. Cobos pasó "sólo a saludar", ya que los territoriales apoyan a Sanz para la interna con Alfonsín

Los radicales "territoriales" se reunieron este sábado y ratificaron su apoyo a la precandidatura a gobernador dle intendente de Junín, Mario Abed. El cónclave se desarrolló en el hotel Nutivara y participaron los intendentes Abed, Pinto (La Paz) y Del Rio (Rivadavia) y los diputados nacionales Sergio Pinto y Ricardo Mansur, además de la dirigencia del sector de toda la provincia.

En una remake de lo que Carmona junto a otros dirigentes produjeron dentro del Justicialismo, este sector radical afianzado en el Este provincial levantó la mano y dijo "presente" en la disputa que, hasta ahora, parecían aglutinar solo otros dos.

En su reunión recibieron la visita de Julio Cobos, sobre el final quien según dijo sólo pasó "a saludar" a los presentes que, en la interna nacional de la Unión Cívica Radical apoyan a uno de sus hombres como precandidato a Presidente: el sanrafaelino Ernesto Sanz.

La movida "territorial" busca posicionarse en la interna, en un momento en donde ya se han perfilado dos candidaturas fuertes a la gobernación: las de Alfredo Cornejo y Roberto Iglesias. Por ello, insistieron con reconfigurar a su "pollo", el intendente Abed, señalando -como lo hizo en diálogo con MDZ el diputado Pinto "que seguimos trabajando en acuerdo con Cornejo, pero creemos que es Abed el mejor candidato".

Gerardo del Rio, por su parte, le puso fichas al tercero en discordia: "Hasta ahora, Cornejo e Iglesias vienen hablando de internas y de política y con Abed estamos convencidos de que de lo que hay que hablar es de gestión", dijo.

Ayer, el ex gobernador Iglesias estuvo en San Rafael tratando de construir las bases de su sector en el Sur provincial, mientras que Cornejo lo hizo un par de días antes.

Si bien en el radicalismo la elección de sus candiatos cada día parece más inevitable mediante un comicio interno, Pinto alentó la unidad: "Creemos que hay que trabajar por un consenso".
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 18:36
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial