Llamado de Casa Rosada modificó la portada de Télam

Fue un viernes agitado para el portal de la agencia de noticias estatal Télam. En pocas horas, publicó un escandaloso cable en homenaje a Cristina, lo despublicó, renovó su diseño y, por un llamado de la Presidencia, tuvo que volver a su diseño anterior. Según informó una fuente a Perfil.com, poco después de las ocho de la noche, el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, llamó a Télam y ordenó que desactivaran el look kirchnerista

Fue un viernes agitado para el portal de la agencia de noticias estatal Télam. En pocas horas, publicó un escandaloso cable en homenaje a Cristina, lo despublicó, renovó su diseño y, por un llamado de la Presidencia, tuvo que volver a su diseño anterior.

Según informó una fuente a Perfil.com, poco después de las ocho de la noche, el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, llamó a Télam y ordenó que desactivaran el renovado look ultra kirchnerista del portal.

La estética del sitio había cambiado radicalmente y eso fue lo que motivó el llamado de la Presidencia. En el encabezado habían aparecido los dibujos del "Nestornauta" o "EterNéstor", la bajada rezaba "Agencia de Noticias del Pueblo Argentino" y se veía un planisferio invertido.

Después del telefonazo de Soccimarro, vocero de la Casa Rosada, la página estuvo inaccesible durante algunos minutos y finalmente, pasadas las nueve de la noche, volvió a su diseño tradicional

Además, por esas horas apareció una breve nota aclaratoria firmada por el polémico presidente de la agencia, Martín García. Allí señalaba que “se estaba realizando una prueba de un nuevo diseño -en borrador- pensado para el mes de marzo”. Pero también cometía una suerte de acto fallido y, en vez de pedir disculpas, decía: "Pedimos excusas a nuestros lectores"; error que a última hora fue corregido.

De lo que no habló García en esa nota es del polémico cable que Télam había difundido más temprano (y luego borró). En el mismo, se descalificaba en forma salvaje a personajes de la oposición y se exaltaba la gestión de Cristina, con motivo de su cumpleaños el sábado.

La agencia tampoco aclaró si ese cable acaso no era una copia textual de un post en un blog militante, tal como denunciaron en Twitter.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:10
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial