Los cuidacoches denunciaron amenazas

Los trabajadores reclamaron. El intendente Fayad no los recibió y aseguró que el servicio no se iba a privatizar. Además anunció que se podría cobrar por el estacionamiento de noche.

El reclamo de los cuidacoches ya había quedado acordado la semana pasada en una reunión que mantuvieron los trabajadores en la Plaza Independencia. La decisión fue congregarse hoy a las 8.30 en la explanada del municipio de Capital, pedir una reunión con el intendente Víctor Fayad y entregar un petitorio en donde se iba a pedir que no se privatizara el servicio y en el cual se ofrecerían sugerencias para mejorar el servicio.

Sin embargo, a esa hora de la mañana el paisaje de la explanada era casi desolador. Muy pocos cuidacoches o tarjeteros encabezaban y formaban parte del reclamo al mismo tiempo. La razón, según explicaron los cuidacoches, había sido que durante el día de ayer se había colocado un cartel que explicaba que aquellos que se reunieran en el lugar para hacer el reclamo serían excluidos del programa de estacionamiento medido. Sin embargo hoy, el cartel ya no figuraba y según trascendió habría sido colocado y posteriormente retirado por orden de Norma Naves, Jefa del departamento a cargo del Programa Social de Estacionamiento Debido.

Frente a esto, Naves se defendió afirmando que “todos los días tendría que dar de baja a cuatro o cinco” e hizo referencia a uno de los artículos de la ordenanza por la cual fue creado el programa y que anuncia que los cuidacoches serán dados de baja por detectar vehículos sin tarjeta o con defectos en ésta, por inasistencia o tardanzas reiteradas, por trabajar sin elementos que identifiquen a la persona como cuidacoches, entre otros motivos.

Los cuidacoches también denunciaron que la ordenanza habla de 250 trabajadores desempleados pero que sin embargo hoy son más de 300 ya que el municipio cuenta con suplentes, algo que Naves admitió como cierto y explicó que los tenían para reemplazar a aquellos que suspendían.

Asimismo, Naves explicó con respecto al cartel que denunciaban los cuidacoches que el problema era que los trabajadores entienden “lo que ellos quieren entender” y aseguró, “íbamos a tomar medidas con aquellos que no entendieran la situación”, en referencia a que los cuidacoches pedían reunirse con Fayad, desde hace dos semanas, para escuchar de su boca que no habría privatización del servicio, tal como Naves aseguró haberles dicho y que en caso de concretarse podría dejar a 300 familias sin su fuente de ingreso.

Frente a este pedido de reunión el intendente aseguró a medios periodísticos que él no iba a negociar ni a conversar con los cuidacoches ya que éstos no son empleados ni socios económicos del municipio a pesar de que la ordenanza que creó el programa ordena que los destinatarios “hayan suscripto un acta individual entre el municipio y beneficiarios”.

Asimismo el intendente de Capital explicó que está analizando establecer el cobro de estacionamiento medido durante la noche an arterias en donde algunos particulares suelen cobrar y que tienen mucha afluencia vehicular, como es la zona de la calle de Arístides Villanueva y de otras calles muy transitadas debido a sus locales gastronómicos.  El objetivo es blanquear la situación, ya que esos espacios pertenecen a la comuna y no a particulares.

Asimismo también regularán el estacionamiento en el barrio Bombal. Salvo las calles España y 9 de Julio donde la darán un nicho a los vecinos para que se utilice como estacionamiento exclusivo. También podrán una docena de grúas en la ciudad para remolcar cualquier auto que esté estacionado donde no deba. La idea es poner este plan en funcionamiento lo más pronto posible, declaró el intendente a radio Nihuil.

Precisamente, a estas declaraciones del intendente capitalino, MDZ no pudo acceder. Es que Víctor Fayad dio la orden de que se dejara ingresar a los periodistas de los medios locales que se encontraban junto al enviado de MDZ, pero que a éste se le cortara el paso.

La Municipalidad de Mendoza no reveló los motivos de dicha determinación.
Opiniones (3)
19 de noviembre de 2017 | 13:08
4
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mamita, se imagianan a estos 300 muchachones en la calle sin estar entretenidos con las tarjetitas??? ahi si estamos en el horno señores
    3
  2. Vayan a laburar, no cuidan nada, solo ven uan manera facil de ganarse una moneda...
    2
  3. Pobre gente estos desalmados de la comuna de ciudad los amenazan. Yo pregunto, no es una amenaza constante la que sufrimos los conductores cuando queremos estacionar en lugares medidos y si no le damos mas del valor que cuesta la tarjeta, para la porxima nos arriesgamos a que nos pinchen un neumatico o nos rallen la pintura del auto. Sigo preguntando no es amenaza la convivencia de estos "cuidacoches" con rateros que sin importarles el derecho de ser propietarios nos rompen lunetas, cerraduras para llevarse un radio o algo brillante que les llame la atencion.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia