Deportes

Heidfeld pide a la F1 que considere el sentir del país en Bahrein

El piloto alemán, de la escudería Lotus Renault, pidió a los máximos responsables de la Fórmula 1, que consideren el sentir del pueblo en Bahréin en su decisión de disputar allí o no el primer GP del Mundial de la disciplina.

El piloto alemán Nick Heidfeld, de la escudería Lotus Renault, pidió este sábado a los máximos responsables de la Fórmula 1, que consideren el sentir del pueblo en Bahréin en su decisión de disputar allí o no el primer Gran Premio del Mundial de la disciplina.

"No se trata sólo" de considerar "la seguridad de los implicados, sino también tener empatía con lo que está pasando en el país", señaló el alemán, aludiendo a Bahréin, que tiene previsto acoger el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, el próximo mes de marzo.

Para el germano, que sustituirá en la escudería Lotus Renault al polaco Robert Kubica, gravemente lesionado, tomar una decisión sobre disputar o no esa cita no sólo reposa en la seguridad de los "pilotos", sino también en la del "público en general, los que visitan" el país y "todos los espectadores".

Las manifestaciones en Bahréin, un pequeño Estado del Golfo Pérsico, forman parte de la ola de protestas que se han venido produciendo desde principios de año en el Norte de África y en Oriente Medio.

La competición de la Serie GP2, que tenía que disputarse esta semana en Bahréin, ya fue cancelada tras haberse desencadenado las protestas en favor de la democracia y en las que se han producido varias muertes, según indicaron los organizadores el jueves.

También el jueves, el máximo dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo que habrá tomado una decisión sobre la disputa del Gran Premio de Bahréin el próximo miércoles.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 02:43
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia