Investigadores leerán y compararán 1.000 genomas humanos

Leerán los genomas de al menos mil personas. El objetivo es elaborar una carta lo más detallada posible de las pequeñas importantes diferencias genéticas entre los seres humanos. Revelaría causas de numerosas enfermedades.

Un grupo de investigadores internacionales se propone leer los genomas de al menos 1.000 personas de todo el mundo y compararlos, informaron hoy los responsables de "1000 Genomes Project" en Bethesda, en el estado norteamericano de Maryland.

El objetivo de la iniciativa de varios institutos líderes es elaborar una carta lo más detallada posible de las pequeñas pero importantes diferencias genéticas entre los seres humanos. Estas diferencias proporcionan sobre todo indicios sobre las causas de numerosas enfermedades.

Si el proyecto se realiza con celeridad, en dos días aportará más información genética que la ingresada durante todo 2007 en bancos de datos públicos, dijo Gil McVean de la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, miembro del grupo de análisis.

Entre las 1.000 líneas de material genético hay algunas de los yoruba de Ibadan, en Nigeria, de japoneses de Tokio, de chinos de Pekín y de personas del estado norteamericano de Utah con antepasados del oeste y norte de Europa.

El genoma de dos personas elegidas arbitrariamente se asemeja en más del 99%. El nuevo proyecto se centrará justamente en el 1% restante.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:44
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México