Deportes

Se derrumbó una tribuna de un estadio en Perú: 117 heridos

Una tribuna metálica de una de las canchas auxiliares del estadio Monumental de Ate, de Perú, se derrumbó y provocó al menos 117 heridos, 14 de ellos graves, poco antes de la inauguración del Campeonato Crema 2011 de fútbol, en el que participan equipos de divisiones menores. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Viarte e Hipólito Unanue, y se está gestionando que el hospital 2 de Mayo reciba a los heridos de menor gravedad.

Además, dos personas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente a causa de sus heridas, según mencionó el diario peruano "El Comercio" a través de su página web, según reprodujo Europa Press.

Efectivos de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público, en presencia del gerente general de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Lima, Gabriel Prado, redactaron un acta tras culminar la evacuación de los heridos.

Con dicho documento se iniciará una investigación cuyo informe será entregado a la municipalidad de Ate para que determine a los responsables y los sancione.

"En espectáculos de menos de 3.000 participantes, se requiere la autorización de Defensa Civil del distrito. Cuando excede los 3.000 espectadores, se solicita permiso al Instituto Nacional de Defensa Civil. Eso no sucedió", explicó Prado.

Además indicó que se entrevistará a los implicados, se analizarán in situ las condiciones del espacio en donde se realizó el evento, revisará si la empresa que brindó el servicio tenía autorización y contaba con las condiciones adecuadas y también se evaluará la zona y el terreno en donde se instaló la tribuna, según Europa Press.

Por su parte, el presidente de Universitario Julio Pacheco dijo que los hechos se produjeron en el campo auxiliar número 2 del estadio.

"Como el estadio estaba en reparaciones se colocaron tribunas en la zona colindante a la avenida Javier Prado. Hay una enorme preocupación por el tema. Seguro fue un exceso de público en esas tribunas lo que provocó el accidente", agregó.

Pacheco descartó que hubiera alguna víctima mortal. "Se trata de heridas leves, las personas responsables tendrán que asumir su culpa en los hechos", destacó.

El dirigente aseguró que normalmente esta actividad debería realizarse en la cancha principal del estadio, pero que debido a las obras de mantenimiento, hubo que desplazar el evento al campo auxiliar.

Por último, el directivo Julio Álvarez señaló que la responsabilidad es de la comisión de menores del club, que organizó el evento y fue encargada del alquiler de la tribuna.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:56
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho