Deportes

Nalbandian, Mónaco y Acasuso se despidieron de Buenos Aires

El español Robredo se impuso por un doble 6-4 a Nalbandian, en un partido correspondiente a los cuartos de final. Acasuso perdió ante Almagro, lo mismo que Mónaco ante Wawrinka.

EN VIVO: ATP DE BUENOS AIRES

Cuatro argentinos podían alcanzar las semifinales del ATP de Buenos Aires pero finalmente sólo Juan Ignacio Chela pudo superar los cuartos de final y meterse entre los cuatro mejores de la Copa Claro ya que David Nalbandian, Juan Mónaco y José Acasuso quedaron eliminados.

 

Chela había sido el único que había comenzado su partido en la lluviosa jornada de ayer que obligó a postergar todos los partidos de cuartos de final. El Flaco iba 6-4, 3-6 y 3-3 frente al español Albert Montañes y hoy ganó los tres games que disputó para cerrar 6-3 el último set.

 

Ayer ambos iniciaron un juego de marcada paridad en que el argentino, con más dudas en los primeros tramos, logró sin embargo ventaja de 4-2 al quebrar por primera vez en el sexto game.

 

El español, a su vez, quebró en el juego siguiente y luego de una sucesión de cinco quiebres, Chela se quedó con el primer set por 6-4.

 

Características similares presentó el comienzo del segundo set y tras ocho quiebres consecutivos, Montañés logró ganar un game con su servicio para ponerse 3-1.

 

Finalmente, el parcial fue para el español por 6-3, como consecuencia de una marcada agresividad que le permitió inclinar el juego.

 

En el tercer set el argentino llegó a sacar ventaja de 3-1 pero permitió la reacción de Montañés hasta igualar en tres, momento en que, por la lluvia, el partido quedó interrumpido y hoy Chela fue una aplanadora y le quebró dos veces el servicios al español.

 

DERROTAS

El cordobés David Nalbandian perdió hoy contra el español Tommy Robredo con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 28 minutos de juego. 

 

El misionero José Acasuso también perdió en sets corridos con el español Nicolás Almagro al completarse el encuentro que el viernes fue postergado por lluvia.

 

En el estadio 3 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Acasuso, 256 en el ránking ATP, perdió contra el tenista español, 13 en ese listado y primer preclasificado en este certamen, con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 25 minutos.

 

Por último también poco pudo hacer Pico Mónaco quien cayó sin atenuantes ante el suizo Stanislas Wawrinka quien ganó por 7-5 y 6-3.

 

En semifinales el español Nicolás Almagro se medirá con su compatriota Tommy Robredo y Chela enfrentará a  Wawrinka.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:49
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017