Del Potro: un paso más, cada dia

Juan Martín del Potro no detiene su ritmo triunfal en los Estados Unidos. Del Potro alcanzó las semifinales del ATP 500 de Memphis al vencer al local Michael Russell por 6-4 y 6-2; hoy, a las 18, hora de la Argentina, buscará un lugar en la definición ante Andy Roddick, a quien superó las tres veces que jugaron.

Juan Martín del Potro no detiene su ritmo triunfal en los Estados Unidos. En un partido en que su rendimiento fue de menor a mayor, el tandilense se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Memphis al derrotar al norteamericano Michael Russell (107° del mundo) por 6-4 y 6-2, en una hora y 27 minutos de juego. "Vamooos", gritó con fuerza apenas consumó el nuevo éxito.

Delpo volverá a jugar hoy por un lugar en la definición del certamen. A las 18, hora de la Argentina, se medirá con el también local Andy Roddick, quien superó al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 6-3 y 6-4.Televisará Fox Sports en directo.

Del Potro sigue sumando minutos en la cancha en el cemento nortamericano, algo que le sirve para su recuperación, después de estar diez meses sin jugar por operarse la muñeca. Si bien le faltó ser más regular, otra vez se mostró seguro con su saque, al punto que no tuvo break points en contra. El tandilense se quedó con el servicio de Russell en el noveno game y cerró el primer set con su saque 6-4. En el segundo, quebró en el tercero y el quinto para definir el match.

Ante Roddick, N°8 del mundo, Delpo jugará por cuarta vez en su carrera, luego de haber ganado en las otras tres oportunidades, todas sobre cemento. Ya con llegar a la semifinal, Juan Martín subirá al menos 130 posiciones en el ranking y dejará el puesto 298° en el que se situaba desde el lunes. La otra semifinal de este certamen que reparte 1.100.000 dólares en premios, la disputarán el norteamericano Mardy Fish y el canadiense Milos Raonic, desde las 14 de la Argentina.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 00:07
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes