Argentina: aseguran que el 75% de los programas de computación son ilegales

Lo aseguró la gerente de Microsoft, Marcela Montero. De reducirse esa cifra en un 10% implicaría la creación de 4 mil puestos de trabajo y el Estado podría recuperar 81 millones de dólares.

Lo aseguró a medios radiales de Buenos Aires la gerente de Microsoft, Marcela Montero. De reducirse esa cifra en un 10% implicaría la creación de 4 mil puestos de trabajo y el Estado podría recuperar 81 millones de dólares.

En el país operan "cadenas de producción de material pirata y que hay redes más grandes de piratería a nivel mundial" que son las responsables de afectar el desarrollo de la actividad.
 
Montero aseguró que con ese 75 % de mercado ilegal no hace más que generar "pérdidas directas al fisco, porque hay evasión impositiva, y se impide que la industria crezca, que se creen puestos de trabajo, que se avance con un mercado de importación y exportación".
 
La gerenta agregó, además, que "el Estado tiene la Ley de Propiedad Intelectual, que cubre y contempla producciones como el software", para protegerla, aunque reconoció limitaciones para "la aplicación" de esa norma.
 
"El Gobierno está empezando a entender cuál es el valor de este tipo de industria y hay pruebas de que se intenta invertir" en el desarrollo de la actividad, consignó la gerente de Microsoft, cuyos principales productos pirateados son el Windows y el Office.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 18:46
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bajen el precio del software y nadie usará ilegal. 2da vez que pongo este comentario. No censuren, o cierren el vox populi.
    1
En Imágenes