Increíble historia de vida en el Hospital Eva Perón de Jaime Prats

Casi como salida del libreto de una película de fantasía, nos encontramos con la historia real de un hombre que después de 40 años “desaparecido”, se reencontró ayer con su familia. Conocé los detalles de esta fantástica historia.

Mediamza.com recibió por distintas versiones, la estremecedora historia de Salvador Ciatera, digno protagonista del programa “Gente que busca gente”. Es un argentino que tiene más de 85 años y que vive desde hace una década en el área de psiquiatría del hospital Eva Perón del distrito sanrafaelino Jaime Prats.

Hace casi medio siglo se fue a Chile donde se casó y tuvo hijos. Por razones que aún no son conocidas, dado que sus familiares no han hecho declaraciones, Salvador “desapareció” hace 40 años y nunca más, hasta hace muy poco, supieron de él.

Hace 10 años, según nuestra fuente, este hombre “fue internado en el área de psiquiatría del hospital”. La semana pasada, con el uso de las redes sociales una profesional del hospital, rastreó a posibles familiares de Salvador. Encontró en Chile, nada menos que a sus hijos.

Ciatera “recuerda levemente Chile y no habla de lo que le pasó antes de ser internado y luego de dejar de ver a sus seres queridos”, es decir que “no tienen información de esos otros 30 años de desaparición de este hombre”.

Mediamza.com quiso hablar del tema con el director del nosocomio, Dr. Luis Ten Huver quien “por la salud de un paciente de 85 años” prefirió no dar por ahora, más información a la prensa. Es necesario destacar que los profesionales de ese hospital tuvieron un rol fundamental para que ese paciente se reencontrara con sus seres queridos.

Ayer mientras visitamos el Hospital para conocer más detalles y tener la confirmación de nuestras versiones, asistimos al momento exacto en que los familiares llegaban a ver a Salvador, aunque el Director del Hospital no nos permitió participar del encuentro, ni dialogar con los familiares después del mismo.

La historia nos cuenta que Salvador es un hombre que pasa la mayor parte del tiempo "perdido" en delirios que justifican su tratamiento psiquiátrico, pero eventualmente, tiene raptos de lucidez en los que ha contado parte de su historia de vida.

A partir de estos fragmentos, una persona que desarrolla sus tareas en el Hospital, comenzó a buscar a través de Facebook a personas con su apellido. Y después de muchos intentos, consiguió encontrar a uno de sus familiares, quien colaboró para encontrar a sus hijos y al resto de la familia.

Según versiones que, por la actitud del Director no pudimos confirmar, algunos de sus familiares, lo daban por muerto, lo cual seguramente agregó emotividad al encuentro.

El Director del Hospital prometió hacer conocer a la prensa los detalles de la historia, si los familiares prestaban su consentimiento para tal cosa, a pesar de que en una emisora radial de General Alvear, uno de los profesionales del nosocomio, ayer adelantó detalles de la misma.

Por esa razón, el Director prohibió a todo el personal que se divulgara ninguna información que tuviera que ver con el caso. De cualquier manera, la historia ya tuvo un final feliz y los familiares de Salvador, ya tuvieron ayer un primer encuentro y hoy por la mañana continuarán compartiendo tiempo con él y agregándole contenido a esta increíble historia.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 13:52
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho