El Rock de luto en Mendoza: murió Sergio Embrioni

El dolor de los familiares, amigos y admiradores del talentoso músico mendocino fallecido ayer se sintió en una sala velatoria de Alcohol Etílico y Enanitos Verdes.

Es tanto y a la vez muy poco lo que se puede decir acerca de lo que fue la ceremonia del velatorio de Sergio Embrioni.

Desde las primeras horas de la tarde, la sala ubicada en la calle Maipú de Capital poco a poco se fue llenando con las caras de todos aquellos que lo quisieron y se presentaban para darle un último adiós.

Hasta el clima parece que se hubiera puesto de acuerdo con Mendoza para llorarlo juntos. Ya que durante largas horas, una lluvia fina y delicada no paró de caer, mezclándose con las lágrimas de los presentes.

Sin embargo, entre medio de ojos rojos y vidriosos, no faltó un solo espacio de esa sala que no se llenara con anécdotas compartidas con Embrioni. A través de esas historias es que sus amigos quisieron rendirle un breve homenaje.

Rafael Gago fue el que abrió la charla y remarcó: “No solo lo recuerdo como a un gran músico que marcó la historia mendocina, sino también como alguien que tenía un ángel, una actitud única y particular”.

“Con Sergio compartí de todo. Desde que en 1978 nos conocimos hasta ahora, compartí con él partidos de fútbol, billar, ensayos; y nunca dejó de parecerme una persona distinta.”

Andrés Carrión, otro amigo desde los orígenes, lo tiene presente a Sergio como “un tipo muy especial, que nos dio sobre todo mucha risa. Alguien maravilloso querido por todos los músicos.”

Fernando Grussotti, un músico joven que tuvo la oportunidad de compartir el escenario con él hace unos meses, resaltó que “lo más importante de haber tocado juntos, es haberme sentido aceptado por un músico de su talla. Su humildad lo hacía más grande. Era el Luca Prodan mendocino”.

Para finalizar, Javier Segura evocó los orígenes del músico mendocino, y celebró desde el recuerdo aquel día recuperado en la memoria, en el que Sergio tocó con su guitarra acústica en la Federación Mendocina de Box un tema de Paco De Lucía que estuvieron ensayando durante algunas semanas antes.

Por: Horacio Yacante
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial