Restringen el tránsito por una cruz a punto de caer

Uno de los crucifijos que se encuentran en la cúpula de la iglesia Inmaculado Corazón de María, ubicada en el barrio porteño de Constitución, corre peligro de desplomarse. Por eso fue colocado un vallado preventivo que se extiende hasta la calle Lima. El sábado próximo habrá un operativo para bajar la pieza en riesgo.

Uno de los crucifijos de la cúpula de la iglesia Inmaculado Corazón de María corre peligro de desplomarse, por lo que operarios de la Guardia de Auxilio porteña cercaron el lunes la inmediaciones de ese templo, ubicado en el barrio de Constitución, y el sábado próximo bajarán la pieza en riesgo, informó ese organismo.

La Iglesia, ubicada en la calle Constitución 1077, es una de las más antiguas de Buenos Aires y permanecerá cerrada hasta que concluyan las tareas de remoción de la cruz, dijo a Télam el director de la Guardia de Auxilio, Claudio Pascali.

El vallado es preventivo -sobre todo, frente a posibles tormentas o ráfagas de viento- y se extiende a la calle Lima, lo cual causa inconvenientes en el tránsito.

"Estamos trabajando en la Iglesia hace cinco meses por peligro de desprendimiento de materiales en la vía pública", explicó el arquitecto Pascali, y agregó que en los últimos 15 días "la inclinación del crucifijo se hizo más pronunciada" razón por la cual, el próximo sábado lo van a bajar.

El funcionario señaló que la intervención está prevista para las 8 de ese día, cuando la cruz -que pesa más de 500 kilogramos- será retirada, con la asistencia de dos grúas de 60 y 80 metros.

Autoridades del Ejecutivo porteño precisaron que fueron los mismos religiosos quienes pidieron la intervención de la Guardia de Auxilio, frente al peligro de derrumbe.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 17:15
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial