Riquelme marcado por las lesiones

Desde que volvió a Boca a fines de 2007, el enganche padeció varios problemas físicos que lo mantuvieron alejado de las canchas y del fútbol.

La tercera etapa de Juan Román Riquelme en Boca estuvo signada por las lesiones. Más allá de haber logrado un título local (Apertura 08) y uno internacional (Recopa Sudamericana 08) desde su regreso, el crack afrontó un sinfin de problemas físicos que lo mantuvieron una y otra vez alejado de las canchas.

En noviembre de 2007, luego de una larga negociación entre Boca, el Villarreal de España y Riquelme, el ídolo xeneize regresó al club de sus amores a cambio de una suma cercana a los U$S 15 millones de dólares para el equipo español. Fue el fichaje más caro en la historia para el fútbol argentino. Pese a la inversión, en estos tres años se podría decir que a Román se lo vio más afuera que adentro de una cancha.

En marzo de 2008, en un partido de la primera fase de la Copa Libertadores frente a Colo Colo de Chile, Riquelme sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho. La lesión lo tuvo alejado de las canchas durante un mes.

En 2009 Juan Román estuvo acompañado de una lesión en su pie derecho que con el correr del tiempo se fue agravando. En octubre de ese año y luego de un encuentro en el que Boca goleó a Chacarita por 3-0, se confirmó que el problema se había hecho grande: el enganche padecía una ruptura parcial de la fascia plantar del pie derecho que casi ni lo dejaba pisar.

Mucho se habló sobre esta lesión, pero nunca se pudo determinar el origen. Lo cierto es que Riquelme estuvo cuatro meses sin poder jugar al fútbol de manera oficial. Lo terminó haciendo en un clásico de verano frente a River.

En 2010 volvieron a aparecer los problemas para JR que tanto lo persiguieron en esta tercera etapa en Boca. En mayo, en un partido por el torneo local, Riquelme se resintió del menisco de su rodilla izquierda y tuvo que ser operado.

Tuvieron que pasar 181 días para que el enganche volviera a jugar. Román participó de todo el partido frente a Argentinos pese a que una tendinitis en el talón lo molestó durante el encuentro y lo tendría a maltraer en la semana previa al superclásico.

Con un Borghi en la cuerda floja (terminaría renunciando al otro día del partido), Riquelme entró de titular y a los cinco minutos ya estaba pidiendo el cambio aunque recién saldría en el entretiempo. Teniendo en cuenta lo poco que había jugado durante este año, JR decidió devolver al club los seis meses de contrato que había cobrado para que se hicieran obras en la entidad.

Hubo que esperar hasta la primera fecha del Clausura 2011 para volver a ver a Román con la camiseta de Boca. Y no fue de la mejor manera. Además de la goleada frente a Godoy Cruz como local por 4 a 1 en el debut de Julio César Falcioni, el partido dejó como secuela una nueva -aunque leve- lesión de Riquelme. Según confirmó el propio ídolo xeneize, no podrá estar el sábado frente a Racing por una inflamación en su tobillo derecho. Los hinchas de Boca tendrán que seguir esperando para ver a unos de sus máximos referentes en plenitud.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:53
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México