Deportes

La F1 define su futuro ante las dudas de arrancar en Bahrein

Mientras Ecclestone es más optimista con respecto a la posibilidad de que la temporada comience el 13 de marzo en Bahrein, la FIA ya contempla la posibilidad de que el inicio sea el 26 de marzo en Australia, en la segunda fecha

Bernie Ecclestone dijo hoy que es "más optimista" que ayer en torno a la realización del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, pero la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está tomado recaudos.

La FIA está contemplando iniciar la temporada, el 26 de marzo en Australia, donde estaba prevista la segunda carrera del Mundial, y va en camino de suspender los ensayos de pretemporada previstos en Bahrein.

"Hablé con nuestra gente que está ahí y dicen que está tranquilo, sin grandes problemas. Ahora están ahí. Dicen (las informaciones, ndr) que hay problemas, pero eso es lo que nuestra gente ha dicho", comentó Ecclestone a la BBC Radio. "Estoy más optimista hoy (viernes) de lo que lo estaba ayer", añadió el dirigente, que maneja la comercialización de la categoría.

El Gran Premio de Bahrein debe poner en marcha la temporada 2011 de F-1 el 13 de marzo próximo. Ecclestone respondió que la F-1 no tiene como misión gobernar un país y evitó responder cuando le preguntaron si la categoría debía contemplar ir a una nación donde las protestas por un cambio democrático eran recibidas a balazos.

"Nosotros nunca, nunca hemos participado en la religión o en la política. No tomamos decisiones basadas en esas cosas. Espero que podamos continuar de esta forma", enfatizó Ecclestone.

El ejército de Bahrein disparó hoy contra manifestantes cerca de la Plaza de las Perlas en Manamá, denunció un ex parlamentario chiíta. Varias personas resultaron heridas cuando militares y policías dispararon hoy sobre una multitud de manifestantes, dijeron testigos y un legislador chiíta.

Mientras Ecclestone se mostró sorprendentemente optimista, la FIA luce decidida a suspender los ensayos de los equipos en Bahrein, pruebas que iban a cerrar la pretemporada a fines de febrero.

La FIA puso sobre aviso a los equipos a través de comunicaciones informales que trascendieron hoy en el circuito de Montmeló, donde todos los equipos realizarán ensayos de hoy al lunes, aunque no hubo una comunicación oficial.

Incluso, los dirigentes de la FIA están analizando iniciar la temporada en Australia, donde estaba previsto el segundo Gran Premio del año, dijeron voceros de diversos equipos.

Los equipos ya ensayaron en Valencia, Jeréz de la Frontera, lo están haciendo en Montmeló, Barcelona, y Bahrein iba a representar la última oportunidad de pruebas en pista antes del inicio del Mundial.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic