Deportes

Contador: "Estoy disfrutando después de tanto estrés"

El español, segundo en la general de la Vuelta al Algarve que lidera el británico Stephen Cummings, afirmó hoy que está "contento" con su papel en la tercera etapa y destacó que vuelve a disfrutar sobre la bicicleta "después de tanto estrés".

El tricampeón del Tour, que reapareció tras ser absuelto de un positivo de clembuterol en el pasado Tour de Francia, acabó tercero en la etapa más dura de la prueba lusa -con final en un puerto de segunda categoría-, por detrás de Cummings (SKY Procycling) y del estadounidense Tejay van Garderen (HTC-Highroad).

"Estoy muy contento con el resultado porque he podido llegar en cabeza y, aunque he sido tercero, he estado luchando por el triunfo hasta el final", dijo el corredor madrileño del Saxo Bank, que está a seis segundos del liderato.

Campeón en las dos últimas ediciones de la Vuelta al Algarve, Contador confía en reeditar su triunfo, aunque es consciente de que no será fácil.

"He visto que hay gente que viene ya rodada de competiciones anteriores y corredores que también van muy rápido en contrarreloj, de cara al último día. Será complicado conseguir la victoria final, porque van muy fuerte", reconoció.

Mañana se disputará la penúltima etapa de la carrera lusa, entre las localidades de Albufeira y Tavira, con un recorrido de 167,3 km prácticamente llano, y el domingo la última y decisiva, una contrarreloj de 17,2 kilómetros.

El madrileño luchará entonces contra especialistas como el alemán Tony Martin (HTC-Highroad) o el estadounidense Tejay van Garderen (HTC-Highroad).

"Estoy disfrutando enormemente a pesar del dolor de piernas que llevas en muchos momentos", afirmó.

Contador, que estaba suspendido temporalmente desde el pasado 30 de septiembre por un positivo de clembuterol, regresó a la competición en la Vuelta al algarve después de que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) le absolviese el pasado martes.

No obstante, el vigente campeón del Tour deberá de esperar a la posición de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que tienen un plazo de un mes para impugnar la decisión de la federación española.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:29
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes