Deportes

Wozniacki vuelve a la cima del ranking mundial

La tenista danesa Caroline Wozniacki recuperó el número uno del ranking mundial tras derrotar a la israelí Shahar Peer por 6-2 y 6-4, y alcanzar las semifinales del torneo de Dubái.

Esta victoria aseguró que Wozniacki, quien había perdido su condición de numero uno ante la belga Kim Clijsters hace una semana, volverá a la primera posición cuando el nuevo ranking aparezca el lunes.

"Por supuesto que es bueno estar de vuelta en el número uno", dijo Wozniacki a periodistas. "Ustedes saben, es una buena sensación", agregó.

Clijsters, campeona del Abierto de Australia el mes pasado y que llegó a la cima del ranking en su camino a la final del torneo de País la semana pasada, no juega en Dubái.

Wozniacki, que ha sido criticada por alcanzar el primer lugar del ranking sin ganar un torneo de Grand Slam, tuvo un buen comienzo el viernes en un encuentro organizado en una cancha lateral por razones de seguridad.

La danesa rompió dos veces el saque de su rival y perdió sólo dos puntos en los primeros tres juegos, tomando una ventaja de 3-0 con un derechazo cruzado ganador.

"La gente estaba sentada al medio, por lo que fue muy diferente a jugar en la cancha central", dijo Wozniacki. "Pero, para ser honesta, me concentré sólo en mi juego. Sé que si estoy jugando bien, soy dura de vencer", agregó.

Peer quebró en el cuarto juego, pero Wozniacki rompió nuevamente para ponerse 5-2 y sacar para ganar el parcial.

En el segundo set, la israelí ganó sólo un punto en los primeros cuatro juegos, cuando Wozniacki cometió una doble falta.

Sin embargo, el partido se volvió más competitivo y Peer rompió el saque de la danesa para ponerse 4-2, pero el impulso le duró poco y Wozniacki quebró para quedar 5-2, aunque no pudo sellar el encuentro en su primer punto de partido.

La número uno del mundo también tuvo que luchar contra dos puntos de quiebre en el 5-4 antes de asegurarse la victoria.

En la instancia de las cuatro mejores, Wozniacki enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, sexta preclasificada, quien derrotó a la australiana Samantha Stosur, cuarta cabeza de serie, por 6-3, 5-7 y 7-6.

En la otra semifinal se medirán la italiana Flavia Pennetta, undécima preclasificada, y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Pennetta derrotó a la rusa Alisa Kleybanova por 6-2 y 6-0, mientras que Kuznetsova necesitó exactamente dos horas para derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, octava cabeza de serie, por 7-6 y 6-3.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016