Deportes

Iturbe: "Espero que se me cumpla el sueño de jugar con Messi"

El volante, de 17 años, deslumbró anoche en la Copa Libertadores con la camiseta de Cerro Porteño al convertir dos goles; ya se imagina en la selección mayor; "Batista decidirá cuándo es el momento", dijo.

Nació en la Argentina y sus padres son paraguayos. En nuestro país, sólo jugó al baby fútbol hasta los 7 años cuando se marchó a Asunción para crecer como futbolista en Cerro Porteño. Tiene 17 años y en el Sudamericano Sub 20 que acaba de concluir ya mostró destellos importantes con la camiseta del seleccionado nacional. Anoche, por la Copa Libertadores, defendiendo a Cerro marcó dos goles y su juego causa admiración, al punto de que en España ya publican noticias sobre él como el mini Messi.

Juan Iturbe, de él se trata, sueña en grande y disfruta del momento. "Espero que se me cumpla el sueño de jugar con Messi. No todos tienen la suerte de jugar con él. Tengo 17 años, ojalá que me toque ser convocado a la selección mayor. El Checho sabrá cuándo es el momento", señaló Iturbe en Radio La Red.

Iturbe ya está vendido a Porto, de Portugal, pero recién podrá recalar en Europa, cuando el 4 de junio cumpla 18 años. Mientras prefirió seguir jugando en Cerro Porteño y desistió de seguir en Quilmes, a donde estuvo hasta los últimos meses de 2010. "Tenía una cuenta pendiente con Cerro Porteño. Ahora me toca la posibilidad de demostrar y lo estoy haciendo. Yo me críe acá y amo mucho a este club", contó Iturbe y agregó: "Que los hinchas de Quilmes me perdonen, pero quería jugar en Cerro Porteño, estar acá con mi familia".

"Ahora, soy un argentino más. Estuve casi un año en la Argentina y me encariñé mucho, lo mismo me pasó con mis compañeros en la selección sub 20", contó Iturbe, quien dijo que fue Sergio Batista, el técnico del seleccionado quien lo hizo jugar para la Argentina, después de haber disputado encuentros en las juveniles de Paraguay y hasta en un amistoso de la selección mayor.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:54
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial