Las candidatas de Capital recibieron capacitación sobre políticas de género

Las charlas las dieron la titular del área de la Mujer de Ciudad, Cecilia Diez y la periodista, Gabriela Figueroa. La comunicadora también les entregó un ejemplar de su libro, recientemente editado por la UNCuyo: "Mendocinas Crónicas. Historia de la Mujer en la Comunicación de Mendoza 1810-2010".

El Área de la Mujer de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a cargo de Cecilia Diez, brindó una charla a las reinas distritales de este año junto a la periodista Gabriela Figueroa, el en la Nave Cultural. La temática giró sobre “Mujer y Comunicación”, y se sumó a las diferentes actividades que conforman la capacitación preparada para las candidatas al trono vendimial de la Capital.

En un primer bloque, Cecilia Diez presentó el Área de Políticas de Género e informó sobre sus alcances y actividades. Diversas temáticas, como la violencia familiar, violencia en el noviazgo, la trata de personas, la exaltación de la belleza por sobre otros valores femeninos, la lucha contra los paradigmas estereotipados de la mujer, entre otras fueron tratadas junto a la opinión y participación activa de las jóvenes.

Las candidatas junto a las expositoras, Cecilia Diez y Gabriela Figueroa.

Luego, Figueroa realizó un repaso de la historia de las mujeres periodistas mendocinas.
La periodista es la autora del libro "Mendocinas Crónicas. Historia de la Mujer en la Comunicación de Mendoza 1810-2010" que fue presentado por la Ediunc recientemente y en base a él, las aspirantes al trono recibieron información sobre perspectiva de género, lenguaje no sexista y tendencias mediáticas a evitar en este momento de exposición pública. 

En la oportunidad la autora entregó a cada una de las postulantes al cetro capitalino un ejemplar de su libro, que contiene una síntesis del paso de la mujer por los distintos medios de comunicación, declarado de interés legislativo y ganador del premio Escenario 2010, en la categoría de Investigación Histórica.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:37
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial