Se entregaron y se entregarán subsidios para productores viñateros

En la Cámara de Comercio de San Rafael, estuvo el Vicepresidente del proyecto “Corporación Vitivinícola Argentina” (COVIAR) y se reunió con pequeños productores y negocios vitivinícolas para que reciban subsidios para tecnología como herramienta.

El Ing. Eduardo Sancho, Vicepresidente del proyecto COVIAR, estuvo en la Cámara de Comercio de San Rafael presentándolo para quienes aún no forman parte del mismo y para mostrarles a quienes sí lo están, los avances que tiene.

Ya los productores están recibiendo los subsidios correspondientes y se están entregando los certificados. “Lo que estamos esperando es el segundo llamado para incorporar a otras bodegas y más productores. Creemos que es un proyecto fundamental para la estructuración de la vitivinicultura”, dijo Sancho.
Ingeniero Eduardo Sancho

Explicó que tiende que los pequeños productores o negocios vitivinícolas reciban tecnología como herramienta. Primeramente se hace una integración del productor con la bodega, lo cual es clave para que el producto tenga futuro. En base a eso se coloca un técnico elegido por el mismo grupo y lo paga el proyecto, para que junto con el productor se evalúen los factores mejorables de su propiedad. Ese plan lo presenta junto con la bodega y se analiza para su aprobación que termina en la entrega de subsidios.

“Pequeño y mediano productor”, es considerado aquel que no tenga más de 20 hectáreas de cultivo permanente, sea viñedo u otro tipo de cultivo y que su principal ingreso sea la vid. Puede llegar a 30 hectáreas pero con cultivo debe ser 100% viñedo.

En ese mismo acto, se entregaron los certificados para los subsidios a la “cooperativa del Cerrito” cuyos productores ya firmaron. Ayer hubo un acto similar en General Alvear.

El Ing. Sancho habló también del corte del río Atuel y señaló que debe haber consenso porque  “toda la política hídrica en época de crisis debe consensuarse entre los productores, el turismo, la industria y la generación de energía eléctrica. Hay que estar preparados como mendocinos para estas escaseces que siempre pueden llegar con un plan estratégico para dar soluciones. Hay que ver qué queremos con el agua para los próximos 50 años en Mendoza. Eso es clave y hay problemas estructurales”.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 09:39
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California