Deportes

En China investigarán muertes en el Estadio Olímpico de Pekín

A raíz de una publicación británica que señala la muerte de 10 personas durante la construcción del nuevo estadio, las autoridades del país organizador de los Juegos Olímpicos, abrió una investigación

China investigará la noticia publicada por un diario británico sobre el encubrimiento de la muerte de diez trabajadores durante la construcción del estadio Olímpico para los Juegos de Pekín, según anunció hoy el ministro de Seguridad, Li Yizhong.

"Es la primera vez que lo escucho", dijo Li cuando se le preguntó hoy sobre la noticia del diario "The Sunday Times".

"Pediré a la administración de seguridad laboral de Pekín que conduzca una investigación, y si eso es cierto, se procederá a un severo castigo de acuerdo a la ley", dijo.

"The Sunday Times" aseguró que su noticia estaba basada en "docenas de entrevistas con trabajadores realizadas durante seis meses bajo la garantía del anonimato".

Algunos testigos dijeron que habían visto trabajadores "caer en picado y morir", mientras que otros vieron cuerpos "rápidamente retirados por la policía", según el diario.

Los dirigentes de las obras y la policía ordenaron a los trabajadores no hablar de las muertes y realizaron importantes pagos compensatorios a las familias de los fallecidos para que guardaran silencio, agrega "The Sunday Times".

El comité organizador de Pekín 2008 (BOCOG) dijo el lunes que la noticia era "incierta", pero no repitió su habitual frase de que no había habido muertos durante la construcción del estadio, con capacidad para 91.000 personas.

Dirigentes del BOCOG aseguraron el pasado año que los problemas de iluminación y otros sistemas habían provocado un retraso de tres meses en las obras del estadio, que acogerá las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos además de las competiciones atléticas.

Se espera que el estadio sea inaugurado de manera definitiva en abril. La innovadora estructura de acero del recinto, que asemeja a un nido, ha provocado los elogios del Comité Olímpico Internacional (COI) y seguro será el gran símbolo de los Juegos de Pekín, que se celebran del 8 al 24 de agosto.

El estadio fue diseñado por los arquitectos suizos Herzog y De Meuron y costará 3,1 billones de yuan (400 millones de dólares).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016