Deportes

Carlos Sánchez: el crecimiento desde la humildad

El volante uruguayo fue para MDZ la figura del debut de Godoy Cruz en la Copa Libertadores. Marcó el primer gol, corrió y fue clave en el triunfo de los mendocinos 2 a 1.

Me tocó presenciar la llegada del uruguayo al primer entrenamiento de Godoy Cruz hace más de un año. Con su bolso bajo el brazo y con miles ilusiones por cumplir. En ese momento era un jugador con mucho futuro, hoy es una de las figuras del fútbol argentino.

Cuando Daniel Oldrá puso el ojo en Carlos Sánchez, el uruguayo no había desarrollado ni la mitad del potencial que hoy muestra en la cancha. Esta claro que esto es trabajo, entrega, sacrificio y conciencia por parte del volante de Godoy Cruz.

Ayer ante Liga Deportiva de Quito, Sánchez se metió en la historia grande del fútbol del país, marcando el gol más rápido de un equipo argentino en la Copa.    

Comenzó el juego desbordando por la derecha, fiel a su estilo. Volvió locos a los marcadores rivales, desordenó al equipo de Bauza y tras un gran centro desde la izquierda marcó el 1 a 0 para el Expreso.

Pese a la anotación su rendimiento no cayó. Siguió encarando a los defensores aunque la obligación lo hizo retroceder y allí apareció la  marca y entrega de este multifacético volante.

En el complemento y tras la paridad de los ecuatorianos, Sánchez vio un espacio delante de Olmedo y allí se ubicó. Dejando a Villar por la derecha se fue a “molestar” por el medio. Casi como un enganche vertical.

Siempre buscó alternativas, nunca se cansó de correr y entregar. Se nota una evolución enorme entre el Carlos Sánchez que llegó a Mendoza hace tiempo y el jugador completo y preciso que vemos hoy.

Pases justos, penetraciones que complican defensas y una resistencia que conmueve. Un jugador que evoluciona desde la humildad y obliga a los hinchas a disfrutarlo mientras esté en Mendoza, por este camino, otro fútbol lo espera pronto.   
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 19:39
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'