Deportes

El árbitro italiano Collina recibió una carta con dos balas

Pierluigi Collina, ex internacional italiano, recibió una amenaza por unos desconocidos que motivó la investigación de la Fiscalía de Lucca. Desde hace meses, el juez tiene custodia personal, ya que estaría implicado en un caso de manipulación de resultados.

El coordinador de los árbitros italianos, Pierluigi Collina, está recibiendo protección policial después de que unos desconocidos le enviaran una carta con dos balas, según informa hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

El ex árbitro de 47 años se dirigió a la policía, que se tomó la amenaza en serio. La Fiscalía de Lucca ha abierto una investigación.

Desde hace dos meses Collina es acompañado por agentes de seguridad. Según el rotativo, los investigadores suponen que la implicación de Collina en el escándalo de manipulación de partidos en torno al ex manager de la Juventus Luciano Moggi es el detonante de las amenazas.

Moggi manipuló a árbitros para que favorecieran a la Juve. El nombre de Collina salió en el escándalo, pero no fue acusado de un comportamiento ilegal ni antideportivo.

Aún hoy en día se acusa a los árbitros de tener un trato de favor para los equipos "grandes" como Juve, Inter de Milán y Milan, sobre todo tras el polémico triunfo del Inter el domingo por 3-2 contra el Parma.

A poco del final el árbitro señaló un penal a favor del Inter, que empató así 2-2. A continuación, los "nerazurri" marcaron el tanto de la victoria.

Collina salió al paso de las críticas y defendió a los árbitros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:26
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016