Deportes

Sudáfrica tiene "opción real" para albergar el Mundial de rugby 2023

"Debido a la realización de la Copa del Mundo de fútbol ahora hay una nueva posibilidad para que Sudáfrica organice grandes eventos como la Copa del Mundo de rugby y hay una opción real de que en el 2023 lo pueda organizar", dijo el presidente de la IRB, Bernard Lapasset.

Sudáfrica tiene una "opción real" de acoger la Copa del Mundo de rugby del 2023, dijo el viernes el presidente de la International Rugby Board (IRB), Bernard Lapasset.

"Debido a la realización de la Copa del Mundo de fútbol (en el 2010) ahora hay una nueva posibilidad para que Sudáfrica organice grandes eventos como la Copa del Mundo de rugby y hay una opción real de que en el 2023 lo pueda organizar", dijo el dirigente a Reuters.

"Ahora tiene estos nuevos estadios (del Mundial de fútbol), que tienen la capacidad para llevar a cabo torneos muy grandes", agregó.

Lapasset y el director ejecutivo de la IRB, Mike Miller, se reunieron el jueves con el nuevo ministro de Deportes de Sudáfrica, Fikile Mbalula, para discutir el papel que jugará en el futuro el ente rector del rugby mundial para ayudar a desarrollar este deporte en Sudáfrica y en todo el continente.

"El ministro nos señaló que el Gobierno estará completamente detrás de una candidatura para (el Mundial del) 2023 y estaba muy interesado de que la Copa del Mundo venga aquí otra vez", dijo Miller.

Miller dijo que las perspectivas de Sudáfrica eran buenas.
"Lo más probable es que después de haber ido (el Mundial) a Japón en el 2019, donde tomamos un poco de riesgo, el consejo (de la IRB) quiera que el próximo torneo vuelva en el 2023 a una de las potencias tradicionales del rugby, y Sudáfrica claramente es una de ellas", comentó.

Miller añadió que la decisión sobre qué país albergará el torneo del 2023 probablemente se tomará en el 2013.

Sudáfrica ha sido sede del torneo una sola vez, en 1995, cuando los Springboks derrotaron a Nueva Zelanda en la final.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:40
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes