Deportes

Claves: ¿por qué Godoy Cruz venció a la Liga?

En un campeonato tan competitivo como la Copa Libertadores hay que estar afinado para no sufrir sobresaltos. Hay que plantear inteligentemente cada partido en relación al rival de turno. Compartí con MDZ las claves del primer triunfo internacional de un equipo mendocino.

El nuevo modelo de Godoy Cruz bajo las órdenes de Jorge Da Silva comienza a mostrar algo que parece será una constante: el orden. En base a esa prolijidad defensiva comienzan a gestarse otros factores que terminan en un grito de gol. Orden y progreso la bandera del Tomba 2011.

Para ganarle a Liga había que no sólo ser ordenado, sino estar concentrado todo el tiempo. Una desatención le costó al cuadro mendocino el empate de Reasco y de no ser por Torrico sobre el final podría haber llegado otro gol. Al margen de algunas acciones como estas el equipo no perdió la línea y mantuvo la concentración en gran parte de juego.

Las orillas: En un primer tiempo para recordar el Expreso desequilibró a la Liga con las apariciones de Carlos Sánchez por las bandas, Russo y García alternaron y también colaboraron en el desborde. Un centro desde la izquierda terminó en el primer gol del juego.

El sacrificio: Con Nicolás Olmedo como abanderado el equipo completo entendió la importancia de la parada y se comprometió al máximo con la causa. Villar y Rojas incansables, la defensa firme y sin comprometerse.

Juego sin pelota: Los delanteros no se anotaron en la red y eso no significa que su producción fe mala. Miranda se encargó de generar muchos espacios, arrastró la marca y dejó el hueco para la aparición por sorpresa de los defensores y los volantes. Tito Ramírez no fue efectivo como en la Bombonera pero fue extremadamente útil para el planteo. En una defensa con tres, se plantó entre los centrales y los abrió constantemente, buscó todas las  pelotas que pudo y siempre fue referencia de área a veces utilizada como anzuelo para engañar a los contrarios.

La solidez de Torrico: Cuando el partido terminaba y Godoy Cruz se veía atorado por los embates finales de la Liga de Quito, apareció el arquero mendocino para sacarle de la cabeza el empate a Luna y cerrar una noche correcta en un mano a mano tremendo que era el empate de los ecuatorianos. Fundamental para terminar de darle forma a un triunfo para recordar.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 03:36
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes