Deportes

La virtud de entender cómo se juega la Copa

Godoy Cruz Antonio Tomba desplegó por momentos buen fútbol en el Malvinas Argentinas, pero sobre todo entendió cómo se debe afrontar un partido de esta magnitud.

Dicen que la Copa Libertadores despierta mística y delirio en cada participación. Y hay equipos que conocen, por experiencia propia, cómo disputar cada uno de los juegos del torneo de América más substancial. Son esos equipos que a lo largo de los años plasmaron una consonancia en el terreno de juego, en cualquiera de sus formas. En nuestro país, y de los equipos más relevantes, seguramente se recuerda rápidamente el Estudiantes de La Plata de Osvaldo Zubeldía, artífice de una mística particular y dueño de tres certámenes, allá por el final e la década del 60. Tampoco quedará de lado en este relato el estupendo trabajo de Carlos Bianchi y el Boca Juniors campeón de todo, como así también el Independiente de Avellaneda multicampeón de América de la mano del Bocha. Pero de aquí no se desprende la comparación y la semejanza con este Godoy Cruz, ni mucho menos, pero si un punto particular para comprender el porqué de los logros, siempre y cuando diversos factores ayuden para la obtención de los mismos.

De este Godoy Cruz, que por momentos ofrece un juego vistoso y hasta efectivo, se desprende una virtud bien demostrada ayer ante Liga Deportiva Universitaria de Quito: “La personalidad en la cancha”.

El Tomba jugó ante uno de los mejores equipos del continente como si no fuese debutante ni mucho menos. Salió a plantearle el partido en terreno rival y convencido de que los tres puntos debían quedar en casa, casi como faltándole el respeto a uno de los grandes de América, al campeón ecuatoriano.

Este Godoy Cruz volvió a sorprender, como el pasado fin de semana en la Bombonera, bien plantado en la mitad de la cancha y haciéndole sentir la localia al visitante.

Hasta las ausencias de algunas figuras del torneo pasado parecen no ser problema en este nuevo equipo Bodeguero. Todos rinden, porque rinde el grupo, y eso es lo significativo. Lejos de las individualidades, el Tomba pareciera estar sólido en lo anímico y en lo humano. Punto clave para jugar con uñas y dientes, siendo solidario y siendo todos partícipes en busca del beneficio mayor de este equipo comandado por Da Silva, que de a poco imprime su cuota estratégica.

Y acá empezarán a jugar un par de puntos importantes a medida que se disputen las fechas. Principalmente el no caer anímicamente ante una posible derrota, ya sea por Copa o por el Clausura, como también así el cansancio que en algunos momentos podrían llegar a sentir algunos futbolistas y que obligaría al recambio.

El Tomba dio su primer paso entre los mejores del continente y ahora nadie le puede coartar la ilusión de jugar al menos una ronda más en este prestigioso evento futbolístico. El Malvinas vivió anoche una verdadera fiesta, con dos invitados de lujo, pero principalmente, con uno vestido de gala que pareciera conocer a la perfección de qué se trata esto de jugar la Copa Libertadores de América.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:54
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia