Cinco cañones y medicamentos en el Avión de EEUU 

Fue lo que dijeron dos funcionarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ante el juez Rafael Caputo que participaron de la requisa. Los testigos sostuvieron que parte de las armas y los medicamentos "estaban ocultos" y no formaban parte del listado de elementos para ingresar al país y otra se encontraba en cajones, informaron fuentes judiciales. Eso fue en el marco de declaraciones testimoniales que deberán brindar la PSA, la Aduana, la Policía Federal, la ANMAT y el RENAR.

Dos funcionarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dijeron hoy que había cinco cañones de fusil y medicamentos que no estaban declarados en el cargamento que llegó al país en el avión militar de los Estados Unidos demorado la semana pasada en el aeropuerto de Ezeiza.

Los testigos sostuvieron que parte de las armas y los medicamentos "estaban ocultos" y no formaban parte del listado de elementos para ingresar al país y otra se encontraba en cajones, informaron fuentes judiciales.

Los funcionarios se presentaron ante el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo en el inicio de una veintena de declaraciones testimoniales que deberán brindar personal de la de la PSA, la Aduana, la Policía Federal, la ANMAT y el RENAR para determinar si se cometió algún ilícito o infracción aduanera.

Los cuatro agentes, que participaron del operativo realizado el jueves pasado, coincidieron en que los cinco cañones iban a ser utilizados como repuestos y uno de los testigos, especialista en armas, aclaró que son reemplazados cuando la pieza se recalienta.
También sostuvieron que las armas y los medicamentos estaban junto al material que sí fue declarado para ingresar al país con el fin de ser utilizado en ejercicios conjuntos de seguridad que los militares estadounidenses iban a realizar con el grupo especial GEOF de la Policía Federal, informaron hoy fuentes judiciales.

Todo el material incautado se encuentra en el aeropuerto de Ezeiza dentro de un container precintado a la espera de ser abierto para que peritos analicen su contenido. El juez Caputo busca determinar si en el caso se pudo haber cometido algún ilícito o infracción aduanera.

Para la Aduana no hubo ilícito sino que se cometieron las infracciones aduaneras de declaraciones inexactas y transgresiones al régimen de equipaje.
El organismo le entregó ayer a la Justicia las tres actas donde consta el material incautado y los detalles del operativo luego cinco días de demorar la respuesta solicitada.

Mañana continuaran las declaraciones del personal que participó en el operativo y se expenderán hasta el próximo martes.
El juez Caputo estará a cargo de la causa hasta el próximo lunes cuando la tome el magistrado Marcelo Aguinsky, quien finaliza su licencia de vacaciones.

Fuente: DyN
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial