Cariló: cae banda de cuatro delincuentes que asaltaba a turistas

Se trata de cuatro sujetos armados que cometían robos en viviendas de la ciudad balnearia. Fueron capturados anoche cerca de las 23 durante un operativo policial cerca del club de golf de ese ciudad.

Cuatro sujetos armados fueron detenidos acusados de pertenecer a una banda de delincuentes que se dedicaban a cometer robos en viviendas de la ciudad balnearia de Cariló, según informaron esta mañana voceros policiales.

Los sujetos fueron capturados durante un importante operativo policial cuando se movilizaban en un auto por la zona del club de golf de Cariló.

Las primeras especulaciones de los investigadores apuntan a que los sujetos fueron aprehendidos cuando estaban a punto de cometer algún ilícito.

Las detenciones se produjeron a última hora de anoche, minutos después de las 23:30, en proximidades del Cariló Golf Club, cuando los cuatro hombres se movilizaban en un Peugeot 205 con vidrios polarizados.

Aparentemente, los sujetos -que serían jóvenes- merodeaban la zona en busca de una casa en la cual entrar a robar.

En poder de los detenidos se secuestró un revólver calibre 38 y otras armas de fuego que no fueron detalladas por los voceros policiales consultados.

La intención de los investigadores ahora es determinar si los acusados son los mismos que cometieron algunos de los hechos que se registraron en los últimos días en la ciudad de Pinamar y en Cariló, aunque ellos aseguran haber llegado a la zona recién "el fin de semana pasado".

Durante los robos registrados en los últimos días, se repitió la misma modalidad: los delincuentes actuaron encapuchados, con guantes de látex o medias en las manos para evitar dejar huellas digitales, y se mostraron muy violentos.

Por su parte, el intendente de Pinamar, Roberto Porreti, comentó que mientras se realizaba el operativo que culminó con las detenciones, otro puesto de vigilancia policial de acceso a Cariló mantuvo una persecución de otros tres hombres que aparentemente formaban parte de otra banda.
 
"Se movilizaban en un auto que llevaba un trailer en el cual tenían una moto de agua robada. Pero al ver el control policial se bajaron y salieron corriendo. Se internaron en el bosque y no pudieron ser detenidos, a pesar de que se los buscó con un helicóptero", dijo el intendente en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

Además, el jefe comunal consideró que existe la posibilidad de que los sujetos detenidos anoche sean "quienes cometieron algunos de los hechos que se registraron en Cariló y Pinamar en los últimos días".

A pesar de que los medios de comunicación indicaron que durante el verano se registraron al menos 13 robos en la zona, el intendente señaló que, de acuerdo con las estadísticas que maneja el municipio, "en Cariló y Pinamar se registraron seis o siete
hechos" en los últimos días.

"Creemos que actúan dos bandas, una de las cuales suponemos que es la que integraban los cuatro hombres detenidos anoche", agregó Porreti.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 04:51
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes