Al Tomba le sobró vino para la Copa

Ladran los Sánchez. Con goles de Carlos y Nicolás, Godoy Cruz pisó fuerte en su debut copero: venció a la temible Liga y demostró que el 4-1 frente Boca no fue casual

Godoy Cruz hace historia. Por primera vez un equipo mendocino juega la Libertadores. Y hace historia, porque está decidido a dejar una marca. En su debut copero venció 2-1 a la siempre temible Liga de Quito, demostró que el 4-1 a Boca del domingo no fue una casualidad y se ilusiona. Porque si alguna vez en este torneo llegaron bien alto dos equipos ignotos como el brasileño Sao Caetano (finalista en el 02) y el colombiano Once Caldas (campeón en el 04), por qué no pensar que puede ser el año del Tomba.

Todo es posible por el buen nivel del mediocampo, con Olmedo recuperando cada pelota que le pasa cerca y un trío ofensivo (Sánchez, Rojas y Villar) que se sacrifica, juega y hace jugar. Agregado a la presencia de Rubén Ramírez, que parece que hubiera jugado toda su vida en el club, y el de anoche recién fue su segundo partido.

Con esa dinámica, sólo en el primer tiempo creó más situaciones (siete) que en todo el partido ante Boca (seis). La diferencia estuvo en la efectividad (Carlos Sánchez logró inflar la red apenas una vez). Y en eso fue responsable Alexander Domínguez: el flaco y alto arquero, de 1,97 metro, mantuvo con vida a su equipo.

A la Liga, con varias ausencias de peso (Cevallos, Araujo, Equi González y Barcos), le costó. Luna pifió cerquita de arco la única ocasión de gol de la primera mitad. Pero el campeón 2009 mostró todo su oficio al empatar al inicio de la segunda. Y casi araña un 2-2 (lo perdió Luna) cuando ya tenía un jugador menos.

En esta etapa, Godoy Cruz ya no fue el mismo y el ritmo de juego bajó en intensidad. Pero de una pelota parada, apareció el otro Sánchez (Nicolás) y le puso justeza al desarrollo. Sí, señal que cabalga.


Fuente:www.ole.com.ar
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 05:22
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho