Deportes

Sorpresas en Australia: perdieron Serena Williams y Justine Henin

La norteamericana defensora del Grand Slam australiano, fue cayó en cuartos de final tras caer con la serbia Jelena Jankovic por 6-3, 6-4. En tanto, la número uno del mundo, perdió con Sharapova 6-4, 6-0.

La estadounidense Serena Williams, campeona defensora del Abierto de Australia quedó eliminada en cuartos de final del certamen, al caer el martes ante serbia Jelena Jankovic por 6-3, 6-4.

Williams, que no estaba preclasificada y era la número 81 en el escalafón mundial cuando ganó aquí su octavo Grand Slam el año pasado, tuvo problemas con su saque y cometió 36 errores no forzados.

Williams no había perdido un solo set en sus cuatro partidos anteriores. Pero esta vez, perdió su servicio tres veces en el primer set.

Jankovic perdió su primer saque, pero reaccionó, ganó los cuatro games siguientes y tomó el control del partido.

Después de seis quiebres de servicio en el segundo, Williams tenía game points para empatar 5-5, pero Jankovic volvió a reaccionar. Williams cometió doble falta para dar a la serbia el match point y a continuación mandó un revés afuera para poner fin al partido en una hora y 39 minutos.

''Fue un duelo increíble. Todavía estoy temblando'', dijo Jankovic, quien avanzó a las semifinales por primera vez en el Melbourne Park y apenas por tercera ocasión en un torneo del Grand Slam. ''Estoy feliz, vine aquí sin muchas expectativas, es sorprendente vencer a la campeona defensora y en general a una campeona como Serena. Es algo que no ocurre todos los días''.

Williams tuvo luego de la derrota la oportunidad de conseguir el premio de consolación, pero junto con su hermana Venus fue eliminada momentos después en los dobles femeninos por el dúo chino de Yan Zi y Zheng Jie al vencerlas por 3-6, 6-4, 6-2. Venus participa el miércoles en los cuartos de final de sencillos.

Por otro lado, Sharapova, cabeza de serie N.5, se vengó de la final del Masters que Henin ganó en noviembre, tras un verdadero maratón de
3 horas y 24 minutos en Madrid, derrotando esta vez a la belga por un contundente 6-4, 6-0.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|02:55
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017