Deportes

Olimpo festejó con un triunfazo en el Bosque

En La Plata, el Aurinegro ganó un partido que vale oro, pensando en el promedio del descenso. Domínguez, Maggiolo y Rolle convirtieron los goles de la visita

Olimpo le dio un baldazo de agua fría a Gimnasia, en la vuelta al Bosque de Guillermo Barros Schelotto, donde se quedó con el triunfo y dejó al Lobo en zona de descenso directo. El conjunto de Angel Cappa no supo aprovechar las situaciones que creó, fallí en la definición pero sufrió mucho más defensivamente. Los bahienses ganaron 3-1 y salieron de la zona de descenso directo.

El primer tiempo fue todo de Gimnasia. Llegó por todos lados pero no fue contundente para definir, y las más claras quedaron en las manos de Laureano Tombolini. Olimpo en cambio superó las embestidas del Lobo y aprovechó sus errores defensivos para quedarse con el triunfo.

El conjunto bahiense abrió el marcador a los dos minutos del complemento, en una pelota parada. Maggiolo ganó en el primer palo y Federico Domínguez definió para el 1-0. A Gimnasia le costó asimilar el golpe pero siguió siendo más que su rival y consiguió transitoriamente el empate con el gol de Jorge Córdoba a los 20 minutos.

Parecía que los de Cappa lo daban vuelta cuando Guillermo se metió en el área y la pelota salió pegada al palo derecho de Tombolini, pero Rolle aprovechó una falla defensiva, le robó la pelota a Fontanello y la picó contra Sessa. El travesaño devolvió el tiro pero Ezequiel Maggiolo no falló en la definición. El ex Estudiantes ponía el 2-1 a los 26 del complemento.

Tres minutos después llegó la sentencia para Gimnasia y para el partido. Rolle quedó mano a mano con Sessa, el Gato tocó la tocó con la mano afuera del área y vio la roja. El volante se encargó del tiro libre y selló el 3-1 pese a que Monetti voló por el aire para sacar la pelota.

Olimpo consiguió más que una victoria. Ahora salió de la zona de descenso directo y dejó justamente al Lobo en esa posición. Además cosechó su segunda victoria en el Clausura, mientras que los dirigidos por Cappa apenas tienen un punto.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:46
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia