Deportes

El estadio de La Plata, una nueva sede para los Pumas

El estadio Ciudad de La Plata podría ser la sede del seleccionado nacional durante el Cuatro Naciones, en 2012; por lo pronto, allí se jugará en junio un amistoso con los Barbarians como preparación al Mundial de Nueva Zelanda.

A poco de que se concrete el sueño de jugar en el Cuatro Naciones, se desató un conflicto por cuál será la sede que albergará el tan esperado torneo de las potencias del Hemisferio Sur, del que los Pumas serán parte a partir de 2012, después del Mundial que comenzará en septiembre próximo en Nueva Zelanda.

Si bien el equipo argentino, históricamente, hizo de local en la Ciudad de Buenos Aires (casi siempre en los estadios de Vélez o Ferro, y en pocas ocasiones, en el Monumental), existe desde la dirigencia de la UAR la intención de rotar las sedes. Así, La Plata surge como una seria posibilidad.

Tal como ocurrió con las finales de la URBA del año pasado, el gobernador Daniel Scioli volvería a ganar una pulseada en el deporte. La Plata R.C. fue la sede de las finales, en las que el SIC se coronó campeón. En aquella oportunidad, las otras candidatas eran el CASI o Tigre, con el intendente Sergio Massa como principal impulsor. Desde el Gobierno provincial aspiran a que el estadio Ciudad de La Plata, que fue reinaugurado ayer, reciba el año próximo a los Pumas frente a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

"El año que viene los Pumas se van a incorporar al Cuatro Naciones, y tenemos la ambición de que el estadio Único sea el escenario", confesó Alejandro Rodríguez, Secretario de deportes de la Provincia. Y agregó: "Teniendo en cuenta la condición rugbística que hay en La Plata, va a haber un acompañamiento muy grande".

Pese a que desde el Gobierno hablan de que las negociaciones están muy avanzadas, desde la UAR prefieren bajar el tono. "No hay nada confirmado, todavía no se trató en comisión directiva. No hay todavía nada confirmado", dijo a canchallena.com Luis Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, quien ayer tuvo la chance de recorrer las instalaciones del estadio Único, ya que asistió al acto de reinauguración como invitado especial.

Si bien el máximo dirigente de la UAR dijo que todavía no hay nada en concreto, deslizó que sería bueno que los Pumas no jueguen sólo en la Capital (en el Monumental o Vélez), y que La Plata sería un gran escenario para que se presente el seleccionado de rugby.

Habrá una primera prueba de lo que puede ocurrir el año próximo con el Cuatro Naciones cuando La Plata reciba a los Pumas antes de emprender el viaje hacia el Mundial. El estadio Ciudad de La Plata sería uno de los lugares en donde se jugará uno de los dos amistosos contra los Barbarians franceses, el 4 u 11 de junio, en los únicos dos partidos que el equipo de Santiago Phelan jugará antes de desembarcar en Nueva Zelanda.

FUENTE: Canchallena.com

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial