Asumió Néstor Reyes en LV4 y prometió pluralidad de voces en la "Radio de Todos"

El Prof. Néstor Reyes asumió la dirección de LV4 en el salón de usos múltiples de la emisora. Conocé los detalles.

Con la presencia del periodista Alejandro Verano, ex decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, integrante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual e integrante de Radio y Televisión Argentina S.E., el Prof. Néstor Reyes se hizo cargo de LV4 Radio San Rafael.

Verano aseguró que tanto esta radio, como todas las que dependen del Estado Argentino, “tienen un espíritu pluralista y de apertura a todas las voces y todos los sectores y eso es lo que prima como definición y carácter de los medios públicos”.

La explicación de Verano, surgió después de la pregunta que le hiciera el periodista Alejandro Dell´Orbo acerca de cómo se iba a garantizar la libertad de expresión en la "Radio de Todos" habida cuenta de que bajo la gestión de Omar Abraham, y especialmente después del último año y medio, el Senador Nacional Ernesto Sanz jamás pudo salir al aire por la radio decana de San Rafaely hasta el propio intendente Emir Félix tuvo que concurrir con una escribana para que lo dejaran salir al aire.

Dijo que el ex director Omar Abraham -presente en la asunción de Reyes- renunció en diciembre y que desde entonces hasta el día de la asunción del nuevo director, se hizo cargo interinamente el mismo personal de la emisora y especialmente Mario Castro. “Surgió el nombre de Néstor y nos tomamos el tiempo oportuno para no dar una decisión apresurada y dar las máximas garantías de que el proceso pueda ser súper exitoso. La intención es fortalecer lo conseguido hasta acá y establecer nuevas metas”, aseguró.

Abraham se despidió de la radio el 23 de diciembre del 2010 y a partir de esa fecha se inició la puja por su sucesión. Despùés de una serie de versiones divergentes, Néstor Reyes, funcionario del Municipio e identificado con el sector que lideran los hermanos Félix, fue designado para conducir los destinos de la emisora pública.

Durante el mes de Enero hubo diversas negociaciones para impulsar el nombre de Reyes y darle un giro a la conducción de la radio. Cuando se presumía que todo estaba cerrado y que Reyes sería el futuro conductor de la emisora, sectores de la interna justicialista que responden a la Línea Mendoza intentaron revertir la designación pero finalmente la decisión se mantuvo a favor del sector que lideran los hermanos Félix.

Esta decisión consensuada en la interna justicialista sería parte del acuerdo de paz que sellaron los "Azules" con el sector que lideran Celso Jaque y Alejandro Cazabán.

Reyes destacó el papel de la periodista Patricia Coria por su trabajo en el juicio por delitos de lesa humanidad en San Rafael, y adelantó que la radio seguirá teniendo especial atención por todo aquello referido a políticas de derechos humanos. “Vamos a seguir trabajando en la línea que traza nuestra Presidente a través del espacio y reconocimiento a quienes sufrieron tanto en esa época de la historia argentina”, dijo.

“Al no ser del medio soy muy respetuoso de la gente que lleva muchos años en esta radio y tiene la pertenencia”, manifestó el nuevo director quien además presentó a algunos de sus nuevos colaboradores como Adrián Romero en la jefatura de prensa, Mario Castro continuará en artística. “En el tema contenidos nos vamos a apoyar en la figura de RTA. Es muy claro definir e ir viendo programas que tienen una audiencia muy importante y que tienen que continuar al aire, y otros que se pueden ir modificando, también escuchando las sugerencias que me puedan hacer quienes me acompañen”, dijo.

Adelantó que todavía no tiene definido quién será el contador que se haga cargo de la emisora, con lo cual quedó en claro que el actual contador Omar Zapata no seguirá en su cargo, aunque Reyes, ni siquiera lo mencionó. En los corrillos de la reunión posterior, se supo que Zapata fue removido por la propia RTA, a partir de los severos cuestionamientos que caen sobre su gestión.

Marcos Angrimán será el abogado que colaborará con Néstor Reyes en la parte legal y sólo queda por ver cómo la emisora recupera esa característica de ser la caja de resonancia para las voces que representan a toda la comunidad.

Ni más ni menos que volver a ser "la Radio de Todos", para dejar de ser "la Radio de algunos", como lo ha sido en los últimos tres años. 
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial