La Vendimia se lució en Buenos Aires

La fiesta mayor de Mendoza, la cultura y la producción de la provincia se presentaron a metros del Obelisco, en Capital Federal, en un acontecimiento que convocó a un gran público. Doce horas de música, baile, sabores y belleza mendocina, además de la presencia del gobernador Celso Jaque.

Hoy, con una actividad de alto impacto, se presentó la fiesta Nacional de la Vendimia 2011, “Los Rostros de la Vendimia”, en Peatonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, pleno microcentro porteño y a metros del Obelisco.

Durante la mañana se repartió folletería que muestra los atractivos turísticos de Mendoza y se obsequiaron afiches vendímiales y videos turísticos. De igual forma se regalaron productos de nuestra tierra como frutas, conservas, miel y aromáticas, provisto por el programa "365 tentaciones", del Ministerio de Producción.

En la primera hora de la tarde, la marcha vendimial sumó un elemento más que acercó a los porteños a la gran fiesta de los mendocinos. Los grupos locales "Bela Lugosi" y "Los Chimeno" aportaron otro toque regional con su música.

Posteriormente, la Virgen de la Carrodilla fue llevada en andas hasta el escenario en un emotivo acto.

El gobernador Jaque quiso foto con la modelo Paula Chaves.
Mendoza, dueña por una jornada del Obelisco, también mostró la belleza de la mujer argentina durante la Pisada de la Uva. Participaron la reina Nacional, María  Flor Destéfanis: la virreina, Tamara Otero; y las reconocidas modelos Paula Cháves y Nicole Neumann.

La pisada -forma de elaboración del vino que se utilizaba a principios del siglo pasado- contó con la animación del productor Gabriel Canci y la conductora Gisela Campos.

El interés despertado por la multiplicidad de actividades llevadas acabo fue recalcado por el gobernador de la provincia, Celso Jaque, quien concurrió acompañado con funcionarios de su gabinete; entre ellos, el secretario de Turismo, Luis Böhm; el secretario de Cultura, Ricardo Scollo; y la directora de promoción Turística, Belén Gaua.
Opiniones (14)
19 de noviembre de 2017 | 11:19
15
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI HASTA EL INTENDENTE DE SANTA ROSA ANDABA POR AHI MIENTRAS ANDAN PELOTUDEANDO EN BSAS , LOS PRODUCTORES ESTAN VIENDO COMO CARAJO VAN A TIRAR ESTE AÑO CON LOS PRECIOS Q LE PAGAN LOS GRANDES BODEGUEROS UNA VERGUENZA Y JAQUE PELOTUDEANDO ALLA
    14
  2. No hubo UNA sola mención en Bs.As. De la fiesta de la vendimia en cerdito y s . Peña, en un solo diario, y chollo, contaron de la actuación de la pisada de uva de nicole, me tome el trabajo de leer todos los diarios, la gente que esta ocupando puestos de prensa hoy no tiene Idea lo que esta haciendo solo vienen a conocer Bs.As. Moneta promocionaba mejor los espectáculos en mendoza en su época que este gobierno dilapidando recursos de los mendocinos.
    13
  3. Para el que dude, todavía estoy en Bs.As. , estoy en el baun suites en calle corrientes, el espectáculo, fue muy feo, me fui después que comenzaron a tocar los chimeno, que a propósito estaban vestidos como para ir a una cosecha, podrían tener mas respeto, estos espectáculos están MAL promocionados, esta mañana estaban en el mismo lugar promocionando un anticipa con una verdadera producción de esculturas en hielo, y con mucho menos dinero, la verdad es que solo espero ver caer al gobierno con todos su Séquito, si querrá buscame en el hotel ,estoy hasta el martes, pregunta por miguel y Leticia. Saludos, empleado de un mal gobierno
    12
  4. Es lamentable promocionar la fiesta de la Vendimia de esa manera. Solo faltaba Fort y cartón lleno. Me pregunto ademas: ¿Cuanto dinero le ha puesto el gobierno de Jaque a Gabriel Canci en todos estos años? Sería bueno que se develara la cifra en una provincia que tiene un presupuesto muy amarrete con la cultura en general. MDZ debería requerir esa información republicana.
    11
  5. Si promocionan la fiesta mayor de los mendocinos, también deberían haber convocado a la reina del turismo por que si se trata de un evento como tal es necesario que asista.
    10
  6. si...se promociono el sucesor del inepto que tenemos como gobernador... cuantas veces pasaron la propaganda de Cazaban 2011?... Si suben los impuestos, que no sean para eso carteles... que sean para invertir en la gente..o para hacer funcionar de una vez por todas el mapa del delito
    9
  7. .
    8
  8. La verdad que no creo que hallas estado como decís, por que yo me encontraba en Buenos Aires realizando un curso y cuando me entere fui y me encontré con que estaba repleto de gente y el show fue muy bueno, creo que personas como vos son las que tiran a Mendoza para abajo, por que si por primera vez se están realizando este tipo de promoción de nuestra vendimia, deberíamos apoyar la iniciativa y no hablar cosas que no son ciertas, y la verdad que personas tan ignorantes como vos, son las que destruyen todo.
    7
  9. ............también sería a través del fútbol. Hoy era la oportunidad. Los jugadores de Godoy Cruz Antonio Tomba podrìan haberle entregado esas bolsitas que regalaron en Buenos Aires, a los jugadores de Liga de Quito. Y el cuerpo técnico y los suplentes, al banco del Patón Bauza. Pero no, como es Godoy Cruz y seguro andaba Cornejo era mejor ir a Buenos Aires a reinaugurar el estadio de La Plata, con dineros (viáticos) de los mendocinos. De cualquier manera, no es el único partido del Tomba: podrían preparar algo para los futuros cotejos. Digo, Bohn, Scollo, por si no se les ocurre a ustedes, tomen las inquietudes nuestras. No les cobraremos derecho de autor.
    6
  10. REPERESENTER A LA VENDIMIA NO SOLO ES MOSTRAR CARAS BONITAS QUE PASO CON NUESTRA CULTURA?O SE PIENSAN QUE PISAR UVA ES LO UNICO QUE SE HACE EN MENDOZA ASI VAMOS DEJANDO A NUESTR VENDIMIA COMO UN ACONTECIMIENTO ECONOMICO Y POCO CULTURAL LA VENDIMIA ES PARTE DEL TRAAJO DE MUCHE GENTE QUE SE SACRIFICA TODO EL AÑO Y QUE CON SUERTE NO LOS AGARRA UNA MANGA DE PIEDRAS Y LES LLEVA TODO EL TRABAJO NO JUEGUEN CON LAS TRADICIONES DE UN PUEBLE ESTAMOS EN EL 2011 PERO HAY COSAS QUE SE TIENE QUE SEGUIR MANTANIENDO Y RESPETANDO
    5
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia