Deportes

Pierde Vélez: Guille Franco se opera y estará cuatro meses inactivo

El delantero se someterá a una intervención quirúrgica para recuperarse de la rotura de ligamentos en el hombro derecho. "No se traera ningún refuerzo" dijo Gareca.

El delantero Guillermo Franco, uno de los refuerzos de Vélez, decidió operarse para recuperarse de la rotura de ligamentos en el hombro derecho y estará al menos cuatro meses sin jugar.

Pese a su baja, que se suma a la del uruguayo Santiago Silva, quien se recupera de un desgarro y recién volvería en la quinta fecha del torneo Clausura ante River, el entrenador Ricardo Gareca y los dirigentes optarían por no buscar ningún reemplazante para Franco.

"Debo entender la situación económica de los clubes del fútbol argentino en general, que no es para descontrolarse. Vélez contrató dos muchachos de buen nivel, como (David) Ramírez y Franco, y no creo que exista la posibilidad de que venga un refuerzo más. Por eso hay que preparar a los jóvenes", sentenció el DT Gareca.

Franco se lesionó en el partido que Vélez le ganó 3-0 el martes a Caracas de Venezuela, en el debut en la Copa Libertadores, y su lugar fue ocupado por el juvenil Maximiliano Giusti. En un principio se evaluó la posibilidad de que el argentino nacionalizado mexicano sólo hiciera un tratamiento kinesiológico, lo que le hubiera demandado un mes de inactividad, pero Franco prefirió realizar una recuperación definitiva y someterse a una intervención quirúrgica.

A su vez, Gareca comentó que charló mucho con los juveniles Giusti y Ezequiel Rescaldani, los candidatos a acompañar a Juan Manuel Martínez en la delantera en los próximos encuentros. "Al chico que le toque estar de arranque, va a tener todo el apoyo de los muchachos. No contábamos con tener a los dos delanteros de área fuera de la competencia, así que los chicos deben estar preparados", explicó el técnico en diálogo con TyC Sports.

A su vez, deslizó que Víctor Zapata, quien se recupera de una lesión, volverá a jugar el sábado ante All Boys al indicar: "Tiene grandes chances. Si le pregunto a él, me va a decir que quiere jugar. Me voy a tomar un día más para evaluarlo".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:34
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México