Deportes

Jamie Murray no se tiene fe con Inglaterra para la Davis

Uno de los cuatro integrantes del equipo británico y hermano del mejor jugador de tenis inglés, teme por los partidos que se llevarán a cabo en febrero en Buenos Aires. Ayer, Mancini confirmó a Nalbandian, Mónaco, Calleri y Acasuso.

Jamie Murray, hermano mayor de Andy, el líder del equipo, rió abiertamente cuando se le preguntó en Melbourne acerca del porcentaje de favoritismo de los argentinos: ¿80-20, 90-10?.

"¿Noventa a diez? Más que eso, mucho más que eso. Argentina, en todas las series que juega de local, gana 5-0", dijo a dpa Murray, que jugará el dobles junto a su hermano en Buenos Aires.

Jamie es la contracara de Andy Murray. Probablemente no existan dos hermanos más diferentes que Jamie y Andy. Jamie es abierto, sonríe todo el tiempo, le gusta hablar y mira afable a su interlocutor durante el diálogo.

Andy, en cambio, es huidizo en la mirada, y lleva casi siempre un gesto hosco dibujado en el rostro. Eso sí: de él dependen los británicos, que completan el equipo con Alex Bogdanovic y Jamie Baker, dos jugadores de cuarta línea en el concierto de tenis mundial.

"Sé que en Argentina tienen un montón de jugadores, son muy buenos competidores, luchan duro. Creo que la Davis es el desafío más duro que jamás hayamos enfrentado", siguió analizando Murray, que preparará el duelo jugando el torneo de Viña del Mar y disfruta de antemano con la posibilidad de ver un partido de fútbol en Buenos Aires.

"Me gustaría ver un partido en Argentina", dijo. Y sueña con que el máximo exponente del fútbol argentino, Diego Maradona, se haga sentir en las tribunas del estadio durante la Davis: "Espero que Maradona esté allí, sería muy bueno verlo en persona".

A Murray no le preocupa el acoso, trufado de insultos, que encaró Maradona hace dos años sobre el sueco Robin Soderling en una serie que terminó 5-0 en Buenos Aires.

"No lo culpo por lo que hizo con Soderling", aseguró Murray, "hincha del Manchester United" de Carlos Tevez, y, "en Escocia del Hibernian, que va séptimo y en el que acaban de echar al entrenador...".

El mayor de los Murray desmintió que su equipo viaje a Buenos Aires con un aparato de seguridad desproporcionado, y se entusiasmó con el calor de los hinchas argentinos.

"Estamos preparados, porque sé que la gente grita mucho más que en Gran Bretaña. Quiero vivir esa experiencia". Algo que no podrá hacer su abuelo, que "se desesperaba por ir" a Buenos Aires, pero que tendrá que renunciar debido a su avanzada edad.

Jamie, 834 del ranking mundial de dobles, y sin presencia en individuales, defendió a su hermano Murray, noveno del mundo, que tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia recibió críticas.

"A veces la gente se olvida de que tiene sólo 20 años. Se le pide demasiado, pero así son las cosas en nuestro país. El maneja bien la presión, pero a veces es duro cuando ves comentarios negativos en la prensa", dijo Jamie, que cumplirá 22 años tres días después de la serie por la Davis en Argentina.

"Andy está sólo arriba, y no hay muchos jugadores en Gran Bretaña que lo impulsen, que lo hagan mejorar. Quizás en un par de años aparezcan algunos", agregó, consciente de que ninguno de ellos surgirá a tiempo para evitar la derrota que avizora en Buenos Aires.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic